Gobierno del Estado jinetea recursos del FONDEM acusan habitantes de Santos Reyes Nopala

ultimanueva13Nahum Villavicencio

Habitantes del municipio de Santos Reyes Nopala acusaron al gobierno del estado de jinetear los recursos del FONDEM por lo que anunciaron que se movilizaran la primera quincena de febrero.

Fredy Gil Pineda Gopar, presidente de esta comunidad destacó que el gobierno del estado no ha cumplido con la entrega de recursos que prometió a las comunidades que fueron afectadas por el huracán “Carlota”.

En el gobierno de Gabino Cué Monteagudo el retraso en la entrega de los recursos se ha hecho presente, ya que montos etiquetados para obras de agua potable, pavimentación y otras no han llegado al municipio.

Hasta el momento la comunidad tampoco ha recibido los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que le corresponde luego de las afectaciones que sufrieron decenas de viviendas en la zona por el huracán “Carlota”.

Lo que más preocupa en este aspecto es que la temporada de lluvias ya se está acercando y los trabajos para garantizar la seguridad de la población afectada aún no se ha realizado, por la mala actuación de funcionarios de la administración  estatal.

En el gobierno del estado dicen que ya se etiquetaron recursos mientras que la   Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), argumentan que aun no cuenta con el monto asignado, por ello se exige a las autoridades den una explicación de hacía donde se han estado yendo los recursos.

En materia del campo tampoco cumplió la administración estatal, ya que recorto un programa que beneficiaba a la población que vive de este sector. Por ello estamos muy molestos porque esos fueron compromisos pactados con las autoridades desde hace dos años.

“Ya rebasaron nuestros límites, además de que ahora ya tenemos adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno se ha mantenido al margen pese a la problemática que esto representa”.

El monto del FONDEM que debieron haber entregado a la población asciende a un aproximado de 50 millones de pesos, más siete millones de pesos para agua potable a lo que se suman los recursos etiquetados por la CDI por alrededor de cuatro millones de pesos.

Con 500 habitantes de esta población estarán llevando a cabo marchas y plantones en la capital del estado con el objetivo de presionar al gobierno para que este agilice la entrega de los recursos que les corresponden.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button