Gobierno de Juchitán mantienen acciones permanentes en drenaje ante temporada de lluvias

Llaman a la ciudadanía a no arrojar desechos sólidos al alcantarillado; estos materiales provocan obstrucciones severas.

COMUNICADO
En respuesta a la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Miguel Sánchez Altamirano refuerza las labores de mantenimiento preventivo en la red de drenaje, a fin de evitar taponamientos y proteger a las familias juchitecas. A través de la Dirección de Obras Públicas, se realizó el sondeo de un pozo de visita en la intersección de la calle Moctezuma y la avenida Venecia, en la Octava Sección, utilizando la unidad tipo Vactor, donde se detectó una fuerte acumulación de sedimentos.
Durante estas jornadas, se han extraído del drenaje objetos y materiales sólidos arrojados por la ciudadanía, como plásticos, envases, restos de ropa y grasas, que provocan obstrucciones y colapsos en la red sanitaria. Estas acciones forman parte de un programa permanente de atención a reportes ciudadanos, priorizando las zonas con mayor riesgo sanitario o antecedentes de bloqueos, incluyendo colonias y zonas comerciales.
El Gobierno Juchiteco hace un firme llamado a la población a evitar estas prácticas dañinas, ya que tirar basura o desechos en la vía pública no solo deteriora la infraestructura, sino que pone en riesgo a toda la comunidad. Cuidar el sistema de drenaje es una tarea compartida que requiere responsabilidad y conciencia de todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button