Gobernador de california eligió pasar Halloween con sus hijos en lugar de discutir cambio climático

MILENIO

Newsom dijo que para sus hijos, perderse Halloween es peor que perderse Navidad.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que eligió llevar a sus hijos a pedir dulces en Halloween en lugar de discutir el cambio climático con los líderes mundiales en Escocia, y explicó que la decisión de cancelar abruptamente su viaje y luego alejarse de la vista del público durante casi dos semanas fue impulsada por el simple deseo de un padre trabajador de pasar más tiempo con sus hijos.

Su último evento público fue el 27 de octubre cuando recibió una vacuna de refuerzo del coronavirus y luego, dos días después, su oficina emitió una breve declaración diciendo que cancelaba sus planes de viaje por “obligaciones familiares” sin especificar.

Para el lunes, la ausencia de Newsom había provocado especulaciones sobre su salud, principalmente entre los conservadores en las redes sociales que apoyaron el hashtag #wheresgavin. 

Pero el martes, Newsom dijo que su ausencia no era más que una oportunidad para recargar energías con su familia después de tres frenéticos años en el cargo que incluyeron una pandemia sin precedentes, la destrucción sin precedentes de incendios forestales, una sequía y la lucha por su vida política en solo el segundo.

Los comentarios de Newsom se ganaron el aplauso de la audiencia y el elogio de sus compañeros demócratas en la legislatura estatal, muchos de los cuales culparon a los opositores políticos del gobernador y a los medios de comunicación por exagerar la historia.

Newsom dijo que para sus hijos, que tienen entre 5 y 12 años, perderse Halloween es peor que perderse la Navidad. “No tenía ninguna maldita elección; Tuve que cancelar ese viaje ”, dijo.

“He estado en esta maldita cinta, hemos pasado de crisis en crisis”, dijo Newsom. “Los niños, literalmente, tuvieron una especie de intervención. Dijeron que no podían creer que me iba a perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button