Gasolineros

WhatsApp-Image-20160615 (4)

 

De continuar los bloqueos carreteros en el estado de Oaxaca, principalmente, en la región del Istmo de Tehuantepec por parte de los maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el día de mañana jueves se podría llegar al desabasto de combustible en esa región y  posteriormente en toda la entidad oaxaqueña.

 

El presidente de los Gasolineros de Oaxaca, Ramón Loredo señaló que el tema de los bloqueos que iniciaron desde el pasado lunes en la entidad es difícil, ya que se impide el paso a las pipas abastecedoras de las gasolineras, por lo que dijo que, “se podría recrudecer el tema”.

En este sentido, señaló que derivado a que algunos bloqueos han sido liberados por parte de los maestros paristas por momentos, esto ha permitido el paso de estas unidades que han podido abastecer el combustible en las diferentes gasolineras de la entidad, sin embargo, indicó que hay algunas en donde con algún producto ya no se cuenta.

“De no establecerse la comunicación en el transcurso del día de hoy, se iniciará el problema el día de mañana pues prácticamente no se contaría con la gasolina”, indicó.

Y es que dijo que, los gasolineros no han sido los más afectados pues las empresas transnacionales como cerveceras, lácteos, refresqueras y entre otras, han tenido brotes de vandalismo donde no se puede asegurar si fueron saqueados por maestros o por los grupos de apoyo, “esto dificulta el trabajo porque se teme que igual podrían saquearse nuestras pipas”.

Finalmente, Ramón Loredo solicitó el apoyo de elementos de la policía estatal, vial y la necesaria para garantizar la libertad de tránsito en la entidad oaxaqueña y así se evite afectar a los ciudadanos y a los mismos empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button