Gabino Cué garantiza el regreso a clases este 24 de Agosto en Oaxaca.

DSCN0054Esta garantizado el regreso a clases este 24 de Agosto en Oaxaca, a igual que en el país, aseguro el Gobernador del Estado Gabino Cue Monteagudo, asegurando que confía en el magisterio quienes acudieran al llamado anteponiendo su vocación de servicio.

En breve entre con medios de comunicación el Ejecutivo del Estado, afirmó que su gobierno mantiene una “magnífica relación con los maestros de esta entidad”, a quienes a exhortado al regreso a las aulas, y de lo cual tiene la confianza de ello.

Aseguró que todo está listo para iniciar con las clases en las más de 13 mil escuelas de Oaxaca, las cuales ya estan esperando a los niños y niñas de esta entidad.

“El diálogo siempre lo hemos tenido, pero en esta nueva etapa deben de entender que es un diálogo de cara a la sociedad, porque la sociedad debe estar enterada de los acuerdos, ellos solicitaron una reunión y estamos atentos, pero no puede ser una reunión de negociación porque no hay nada que negociar”, señaló.

Al mismo tiempo dio a conocer que ante la amenaza de los integrantes de la Sección 22 de la CNTE, en el sentido de que no permitirán que la Gerdarmeria entre a las escuelas de Oaxaca, afirmo que las instituciones no son propiedad de nadie.

Lo que si les puedo asegurar que las escuelas son del gobierno estatal, no son de nadie,hemos anunciado  la disponibilidad de la Gendarmería para ayudarlos a arreglar las escuelas, los maestros acuden a trabajar a las instituciones pero no son de su propiedad”, agregó. 

Sin embargo sostuvo que para evitar conflictos, donde haya acuerdo entre las autoridades municipales, los padres de familia y el gobierno estatal llegará la Gendarmería.

Y es que dijo que reestructurar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue “una gran decisión” que en nada afectará los derechos laborales del magisterio.

Durante la entrega de los instrumentos musicales a bandas de diversos municipios de la entidad, extendió un llamado a todos los profesores oaxaqueños para que iniciaran clases  el próximo 24 de agosto.

“El gobierno está de lado de los mentores comprometidos con la enseñanza, no se tendrá despido, represión ni persecución, los padres de familia deberán estar seguros de que el gobierno pagará la energía eléctrica y el agua para que no sean una carga al erario de los tutores”, finalizó el Mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button