Frey en Política

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Solo chantaje político

Complicidad oficial
Un capricho político
Comentarios
 
SIN lugar a dudas que en Oaxaca, existe como “tradición” la creación de organizaciones con “sentido” social aunque en el fondo, muy en el fondo, sean solamente organismos dedicados al chantaje político y creador por gente que gusta dedicarse a este tipo de politiquería.
 
Pero claro, para llegar a obtener muy buenos dividendos tienen que hacer uso de la ciudadanía a quienes con una inteligencia envidiable (por no hacer uso de esta inteligencia en aspectos meramente positivos) llevan a decenas, no miles; a los actos que encabezan para chantajear al gobierno y sus instituciones.
 
Y lo logran: solo que el gobierno, en la mayoría de ocasiones no solo les cumple los caprichos a estos “dirigentes” de cartón sino se convierte en cómplice de estos ambiciosos que se dicen dirigentes y defensores del pueblo oaxaqueño.
 
En la actualidad las ambiciones d esos dirigentes hace que la ciudadanía no se espante, sino más bien que ahora reflexione y sienta que el voto que le dio a la alianza de partidos de izquierda, que con el slogan de campaña de Paz y Progreso convenció la buena voluntad del electorado y ahora este mismo electorado súfrelas consecuencias.
 
Y CLARO, esto que ahora sufre el pueblo oaxaqueño por haberle creído al entonces candidato a la gubernatura, y que ahora a una distancia de más de cuatro años de este sexenio se ve que los resultados que ofreció no fueron más que producto de un discursos demagógico y nada más
 
El capricho de GABINO CUE MONTEAGUDO, que venía de las filas priistas, en donde no logro cuajar su aspiración personal (bastante sana por cierto, en esos tiempos) de convertiré en candidato a la gubernatura; a pesar de la buena recomendación de DCA, quien es su jefe político desde hace muchos ayeres.
 
El coraje, el capricho y la ambición de llegar a la titularidad del Poder Ejecutivo, hizo que esa voluntad y caballerosidad de GABINO CUE MONTEAGUDO, fuera arrastrada precisamente por ese capricho personal que ya trae desde más de 6 años, tiempo de cuando lo intentó por vez primera y perdió.
 
Y claro, el capricho de llegar a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal invadió a la persona de CUE MONTEAGUDO, que con el respaldo de su jefe político DCA, busco por todas partes el respaldo y lo encontró con la S.- 22 y sus organismos dedicados al chantaje político.
 
FUE ahí en donde surgió la complicidad que ahora sobrellevan los oaxaqueños. No lo sé pero los hechos hablan por sí solos y se comprometió GCM a que si llegaban a la gubernatura estos tendrían todo en charola de plata.
 
Y vaya que les ha cumplido GCM a esos voraces dirigentes magisteriales; porque disfrazando su administración gubernamental con tintes democráticos, ha dejado que estos dirigentes ambiciosos de la S-22 hagan los que les venga en gana y obtengan carretadas de dinero público.
 
A esto se debe que Oaxaca, se encuentre en condiciones deplorables a pesar de que en este sexenio; y a sus cuatro años de administración pública estatal, sea la que mayores cantidades de recursos económico haya obtenido.
 
Pero la clásica pregunta que carece de respuesta oficial es ¿En dónde han quedado todos estos miles de millones de pesos que la federación ha otorgado a Oaxaca, debido a la voluntad legislativa de los diputados federales?
 
COMENTARIOS….. REITERO: no hay respuesta oficial. El silencio es sepulcral y solamente por rumores o por palabrería sin eco oficial se dice que estos dineros han ido  aparar a la causa “social” de quienes se encuentran detrás de la S-22.
 
Y claro, esto ha sido con el amplio consentimiento de GCM, porque de no ser así estimo que como jefe de estado tiene todo el derecho de investigar en dónde se encuentran las exorbitantes cantidades de dinero que ha recibido Oaxaca y que no han sido utilizadas para beneficio social.
 
Es más, en el estado no existe obra social que alcance, por lo menos precios desorbitantes como para justificar estas millonarias cantidades de recursos económicos que ha recibido Oaxaca.
 
Estas cantidades se han esfumado como por arte de magia, como también por arte de magia se han enriquecido los Secretarios que ha tenido CUE MONTEAGUDO, como es el caso de SALVATIERRA LOPEZ, y de otros más como también JORGE CASTILLO DIAZ, a quien los mismos “servidores” públicos se dirigen al “jefe” CASTILLO.
 
Todo esto no lo ignora CUE MOMTEAGUDO, lo sabe perfectamente, porque estimo que no puede haber secretos de este tamaño como para que no se dé cuenta el titular del Poder Ejecutivo estatal de lo que sucede en su administración.
 
Cierto es lo que aún señalan los que le creen todavía a GCM “El no necesita de robar, porque él siempre ha sido millonario”, lo cual puede ser una verdad pero entonces qué  es lo que sucede en este gobiernogabinista? En dónde están los dineros públicos que no han sido utilizados para mejorar la economía oaxaqueña que se encuentra por los suelos?
 
Qué amarga verdad es la respuesta a lo que sucede en este gobierno que disfrazó su ambición en un slogan de campaña que decía Paz y Progreso, cuando la verdad que se vive en Oaxaca es que ni hay Paz y muchos menos hay Progreso.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el probable triunfo electoral de la mayoría de distritos federales será lo que venga a abrir la coyuntura política para que el PRI retorne a la Gubernatura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button