Francisco Toledo salió a las calles de oax. para promover conciencia y lograr que no se continue con la construcción del CCCO

toledo (18)Red@cción

Con stickers y anuncios en mano el pintor Juchiteco, Francisco Toledo salió a las calles de Oaxaca para promover la conciencia entre la ciudadanía y lograr así no se continúe con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el Cerro del Fortín.

Los anuncios pegados sobre el andador turístico con la leyenda “Sí al Centro Cultural de Convenciones, No en el Cerro del Fortín” indican la inconformidad del artista ante la construcción que está acabando con los árboels de la zona.

Esta campaña continuara hasta lograr que el gobierno cambie de opinión y permita el espacio donde actualmente se trabaje quede como anteriormente estaba, restituyendo el parque amistad, dijeron activistas que acompañaban al maestro.

Las movilizaciones realizadas es por la decisión de la administración de Gabino Cué Monteagudo de construir el centro de convenciones en un área ecológica, por ello sostuvo el pintor, esta lucha es por generar conciencia en la ciudadanía.

“…es necesario se transparenten las obras y se expliquen los beneficios que traerá a la población”, exigieron los representantes de las organizaciones ambientalistas. Y en este caso el Gobierno debe respetar la decisión de la mayoría de los oaxaqueños.

Esta obra destacaron, afecta la reserva natural, y no debe de construirse por capricho de funcionarios que no han tomado conciencia del daño ocasionado a uno de los pulmones de la capital del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button