FPR por segundo día consecutivo se moviliza en la capital oaxaqueña

FPR (2)Nahúm Villavicencio

Foto: Patricia Castellanos

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), por segundo día consecutivo se movilizaron en la capital del estado, esta vez tomaron delegaciones federales como parte de su jornada de protestas.

Los integrantes de la organización que dirige Francisco López a temprana hora arribaron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) donde bloquearon y quemaron una bandera del movimiento popular.

En esta dependencia federal exigieron la entrega de programas, proyectos productivos, insumos y apoyos para los habitantes de comunidades provenientes de la mixteca, los Valles Centrales y Sierra Sur.

También demandaron obras de infraestructura urbana y el rescate de espacios e inmuebles históricos como la casa donde actualmente se encuentra ubicada la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”.

Durante su estancia en la calle de Independencia los manifestantes realizaron pintas en el edificio, mientras que por el fuego la puerta de manera de la dependencia sufrió daños materiales.

Otro contingente de los que pernoto en la plaza de la Danza se movilizo hacía la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) donde bloquearon los accesos, permitiendo al personal abandonar las instalaciones.

Alrededor de las 15:30 horas los manifestantes decidieron realizar marchas desde los puntos bloqueados hacia el zócalo de la ciudad, en Palacio de Gobierno golpearon las puertas y bloquearon los accesos.

En tanto esa misma organización por la mañana también retuvo unidades del transporte urbano y a bordo de 10 unidades se dirigieron a las instalaciones de Ciudad Judicial, desarrollo de oficinas que mantuvieron bloqueadas por más de cuatro horas.

Los trabajadores que intentaron salir fueron agredidos por los militantes de esa organización, quienes los mantuvieron retenidos exigiendo atención por parte de las autoridades del gobierno del estado.

Alrededor de las 15:00 horas los militantes del FPR volvieron a retener unidades del transporte público para dirigirse a la capital del estado, en Ciudad Universitaria se concentraron para iniciar una marcha al zócalo de la ciudad.

Los manifestantes también protestaron en contra las reformas estructurales, la libertad de los presos políticos y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Indicaron que de no tener respuestas la jornada de movilizaciones continuara en el transcurso de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button