FPR exige justicia a 7 meses del asesinado de Tomás Martínez Pinacho

MONICA SUAREZ

 

Oaxaca, Oax.- Esta mañana integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, para exigir justicia a casi siete meses del asesinato de su líder regional Tomás Martínez Pinacho.

Lo anterior como parte de la jornada de lucha anunciada en días anteriores, donde también piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se garanticen mejores condiciones económicas y sociales para la población ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Al respecto, Macario Otalo Padilla, dirigente de la organización, hizo un llamado a los gobiernos a no politizar la vacunación, y reprochó que, en Oaxaca, la actitud que han asumido los funcionarios públicos federales es lamentable, lo cual ha originado una serie de protestas.

Asimismo, enfatizó que la salida de Rubén Vasconcelos Méndez de la Fiscalía General del Estado terminó de evidenciar la falta de justicia y oficio para resolver las graves violaciones de derechos humanos y asesinatos de dirigentes sociales.

Por otra parte, denunció que, por la tarde de ayer jueves, personal ministerial y de la Guardia Nacional amenazó con desalojar a sus compañeros del polígono de la sexta etapa en Santa Cruz Huatulco, sin contar con algún mandato judicial para cumplir dicha determinación.

Acusó que la Secretaría de Gobernación federal no ha cumplido el compromiso de regularizar las tierras destinadas para viviendas de campesinos de bajos recursos, anteponiendo con ello intereses políticos y económicos sobre las necesidades de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button