FPR desquician con bloqueos la ciudad

Paloma Duarte

Oaxaca capital vivió un caos este inició de semana financiado por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) quienes desde temprana hora bloquearon diferentes oficinas gubernamentales, casetas de peaje y cruceros importantes, para exigir al gobierno actual atienda las demandas que no les resolvió Gabino Cué Monteagudo.

Macario Otalo Padilla, dijo que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo dejó conflictos graves los cuales no tuvieron atención durante su administración, por lo que se fueron agudizando en las comunidades, por lo que ahora con el objetivo de que ya no se incrementen decidieron levantar la voz.

Entre las peticiones más sentidas de esta organización se encuentra el solicitar una mesa directa con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa a quien le entregarán el expediente de sus peticiones.

En este expediente o carpeta de solicitudes se encuentra la entrega de recursos para destinarlas a obras sociales que comunidades de alta marginación que no han sido atendidas por varias generaciones.

Asimismo pidieron la liberación de tres de sus compañeros detenidos en diferentes circunstancias a los que son considerados presos políticos como son: Cornelio Canseco, Fernando Cruz Y Marino Cruz.

Indicó sobre este tema que sus militantes activos fueron detenidos por la oposición a los proyectos “Paso de la Reyna” en la Costa y Minera de Cuxcatlán, en el Valle Central, y puestos a disposición de las autoridades para impedir que se detuviera la obra que afectaba a las comunidades.

En los Valles Centrales los militantes de esa organización se apostaron en Ciudad Judicial así como el complejo de oficinas del Gobierno Estatal de Ciudad Administrativa en donde de manera violenta impidieron la salida de los trabajadores que no pudieron desalojar los edificios.

En la Costa estuvieron presentes en los accesos del aeropuerto de Puerto Escondido, provocando que los turistas tuvieran que caminar con sus equipajes hasta que los taxis pudieron recogerlos o en otro caso dejarlos para poder acceder al centro aeroportuario.

En la Mixteca, se apostaron en el crucero de Yucudaa, en Huajuapan en el crucero que conduce a Tehuacán; en Nochixtlán en la súper carretera y en la federal y en la Cuenca en los puentes Caracol y Coatzacoalcos, lo que ha provoco un gran caos en esas zonas.

Los militantes de esa organización acordaron que de no ser recibidos respuesta por parte del gobierno del Estado iniciaran acciones de protesta más radicales, como las que han hecho en otras ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button