Fórmula no sustituye a la leche materna

Noticias

JUCHITÁN, OAX.- La leche de formula solo fue un salvavidas para las madres que no podían amamantar a sus hijos, “está comprobado que no puede ser mejor esa leche que la de la madre”, señaló Eréndira Castillo Díaz, presidenta del grupo de apoyo de Lactancia Materna del Hospital de Salina Cruz.

Esto ocurría cuando las madres no podían amamantar o “dar leche” y solo en estos casos muy específicos esta fórmula infantil se utilizaba.

La leche de fÓrmula nunca se podrá comparar con la leche materna ni será el mejor alimento para los bebés. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que mínimo seis meses habrá de amamantarse al bebé.

“En las campañas publicitarias se hizo pensar que la fórmula infantil es tan buena incluso mejor que la leche materna, pero los estudios nos dicen que no es así, ya que la leche materna presenta singularidades específicas que difícilmente podrán ser igualadas algún día en las fórmulas”.

En el arranque de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tendrá lugar del 1 al 7 de agosto, aseguró que la leche materna es rica en sustancias nutritivas que le proveen al recién nacido y que lo van a proteger de infecciones que muchas veces se llegan a presentar en edades muy pequeñas.

Estas enfermedades van desde infecciones gastrointestinales, vías respiratorias y otras más, por lo que es importante esta leche que les da una inmunidad muy amplia, por lo que incluso se le maneja como la primera vacuna del bebé.

“El calostro en los primeros días es muy importante porque ahí viene la protección inmunológica, la lactancia será durante dos años y de ahí lo que la mamá diga”, subrayó.

Además aseguró que para la madre también es beneficioso porque les disminuye el riesgo de tener hemorragias de posparto; y a futuro las protege contra el cáncer de mama y la osteoporosis.

Dijo que también hay un importante ahorro económico pues no se gasta en la adquisición de leche de fórmula.

image_1_copia_5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button