Filtran video de médicos riendo a carcajadas al reanimar a paciente que al final muere

Tres enfermeros y una médica fueron despedidos dell hospital donde grabaron el clip

EL HERALDO DE MÉXICO

 

Un escándalo que involucra a médicos conmociona a Argentina luego de filtrarse un video donde se ve a una doctora tratando de reanimar a un paciente dentro de un hospital, pero lo hace mientras sus compañeros bromean con la situación pese a la delicada escena de entre la vida y la muerte que se percibe en el clip.

Justo durante el proceso de reanimación realizado en la sala de emergencias del Hospital Perrando en la provincia del Chaco, Argentina, se escucha a un grupo de médicos reír a carcajadas mientras le recomiendan a la médico que trata de reanimar a un hombre moribundo que haga las indicaciones que el dan:

“Arriba, abajo… Los brazos más firmes, doctora”, dicen los médicos.

La galena fue identificada como Adriana Perroni y supuestamente fue grabada por una de las enfermeras que estaba en el lugar, según información del medio Canal 1, quien indicó que el paciente que era atendido tenía 76 años de edad.

El paciente había llegado al hospital para ser atendido tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza al ser víctima de un accidente en la localidad de Miraflores.

Sancionan a los médicos burlones

Tras la difusión del video, el subsecretario de Salud de Chaco, Carlos Fernández, informó que hay personas detenidas. “Tres enfermeros y una médica fueron suspendidos de manera preventiva. Además, se iniciaron los respectivos sumarios”, declaró para el medio local El Clarín.

medicos
Los médicos indignaron a Argentina. Foto: Twitter

El clip fue grabado el pasado 4 de septiembre, ese mismo día, el paciente además tuvo un paro cardiaco además de que tenía una lesión en uno de sus pulmones, y pese a los esfuerzos de la médica por tratar de reanimarlo, el paciente de 76 falleció en el lugar.

Por su parte, la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, dijo que los que participaron en el video ya fueron despedidos al tiempo que ofreció disculpas a la ciudadanía, citó el medio Diario Chaco:

“Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero se están tomando las medidas pertinentes, correspondientes y necesarias, ante este hecho lamentable”.

La directora aseguró que la ética médica y la normativa vigente enfatizan en la asistencia y trato digno y respetuoso a la intimidad de los pacientes, por lo que se reprobó el actuar de los médicos que hicieron el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button