Por necios, ignorantes, chantajistas e incrédulos, no pondré en riesgo la salud de policías: Oswaldo García Jarquín
Quetzalli Méndez
El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín dejó claro que no arriesgará la salud de los elementos policíacos por líderes chantajistas, necios, incrédulos o ignorantes.
Lo anterior al exponer que los ocho filtros sanitarios ubicados en la Central de Abasto estarán activos las 24 horas del día, para evitar la propagación del Covid-19, toda vez que el lugar es considerada de alto riesgo de contagio de la enfermedad.
Expuso que existe uno o dos personajes, acostumbrados al chantaje que han intentado oponerse a los filtros “no les queda claro que están pretendiendo jugar con la salud de la población y que están poniendo en riesgo de muerte a los comerciantes”.
El lunes pasado Hugo Jarquín, presunto líder de ambulantes, amenazó con tomar represalias después de la pandemia por las acciones sanitarias que se han tomado “pasando la contingencia vas a ver todo el desmadre que se va a hacer”.
El presidente Municipal dijo que lo que se pretende es reducir la movilidad para evitar mayor contagio toda vez que el pico de la enfermedad se acerca.
