Festejan el cumpleaños séptimo de la UMAA del IMSS en Oaxaca

imagen3Beneficia a 100 mil derechohabientes

La Unidad de Atención Médica Ambulatoria (UMAA), anexa al Hospital General de Zona 1 del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, nació con el propósito de cumplir con la necesidad de cubrir a la población de servicios de diagnóstico y tratamiento ambulatorio, o sea que implican un periodo corto de observación y recuperación en su domicilio, evitando así impactar los servicios del segundo nivel de atención médica de la localidad.

Al llegar a su séptimo aniversario, la UMAA beneficia a un total de 100 mil derechohabientes y tuvo una inversión de 65 millones de pesos, tanto en mano de obra como en equipamiento, toda vez que cuenta con  espacios dignos en la planta baja para  pacientes con recuperación con 12 lugares, descanso de médicos, técnica de aislamiento, terraza, sala de espera, dos quirófanos y taller de anestesista.

De acuerdo con su director, Mario Alonso Mendoza, en el segundo nivel destacan servicios de quimioterapia para seis lugares, equipo rodable,  almacén y preparación, trabajo de enfermeras, elevador público y camillas, escaleras, terrazas, vestíbulo y ocho lugares para hemodiálisis.

Asimismo, cuenta con cuarto oscuro, rayos “X”, guarda material estéril, técnicas de aislamiento, Ceye, endoscopia alta y baja y preparación de pacientes, además de gabinete de espirometría, sala de tratamiento, lavado y desinfección, hemodiálisis, nutrición, trabajo social, consultorios de nefrología, neumología y oncología.

En presencia de integrantes de su cuerpo de gobierno, así como del director del HGZ 1, Jorge Hernández Bautista y de representantes sindicales, el titular de la delegación, hizo un reconocimiento a los 87 trabajadores que día a día desempeñan sus labores en beneficio de los derechohabientes.

En ese sentido, destacó  Galicia Hernández que a siete años de su existencia la UMAA ha logrado 53 mil 627 procedimientos de hemodiálisis, 39 mil 94 de quimioterapia, 48 mil 929 de inhalo terapia  y alrededor de   mil 814  espirometrías,   7 mil 456 endoscopias y 15 mil 829 cirugías ambulatorias.

Por tal razón, hizo un reconocimiento a médicos, enfermeras, especialistas y personal administrativo para que sigan trabajando como hasta ahora por el bien de la salud de  miles de derechohabientes que requieren de un mejor servicio, trato humanitario y que los miren a los ojos y  saludarlos de mano, porque eso no cuesta nada.

Para finalizar los festejos, se llevó a cabo a partir del medio día un concierto a cargo de la agrupación El Grupho, el cual deleitó a la ciudadanía con música de los años 60´s y otras melodías de corte popular, aparte de degustar ricos platillos hechos a base de soya y aguas frescas sin calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button