Fernando Ortiz: “Me voy feliz, el equipo se comportó a la altura de la afición”

El entrenador de las Águilas destacó el compromiso de sus jugadores y la alegría que le dieron a su gente al vencer a Chivas

MILENIO

América se llevó los tres clásicos del Apertura 2022, se impuso a Chivas con un partido serio, no fue su mejor versión, pero tuvo pegada en los momentos clave, y eso es lo que más vale, porque su afición salió eufórica del Estadio Azteca tras doblegar a su histórico rival.

Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas, valoró el resultado con “una sensación muy emotiva para todo el mundo, no solamente para jugadores, cuerpo técnico, para toda la afición. Hoy la afición se comportó a la altura del equipo más grande de México, no tengo duda. Cuando no encontrábamos el partido, la afición estuvo, cuando necesitábamos que nos apoye la afición estuvo”.

Las Águilas han asegurado, por lo menos, el segundo lugar de la clasificación, y ahora deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla, pero el Tano tiene claro el objetivo.

Estamos dentro de la Liguilla. Lo más importante es que trabajemos para mantener la intensidad y buscar el campeonato, es lo más difícil. Ganamos un partido más que importante, ahora va a depender de mí el trabajo de tenerlos metidos en cada entrenamiento para llegar al partido de Puebla”.

Ortiz admitió que Chivas le sorprendió al igual que a su equipo que durante algunos momentos cayó en una fase de ansiedad.

“Por momentos el equipo quería ir ganando sin tener la pelota, se los dije en el vestidor. Parecía que queríamos meter el gol sin tener el balón, se los dije en el vestuario. Por momentos particularmente me sorprendió el rival en cierta forma y lugares del campo. Cuando podíamos haberlo complicado, se encontraron con los espacios que sabíamos que iban a existir. A veces los Clásicos se juegan como se dan dentro del terreno de juego y no como lo planificamos en la semana

Ortiz destacó la preparación física del equipo que ha encarado una seguidilla de compromisos y en todos estuvo a la altura.

“Me voy feliz de haber afrontado cinco partidos en 15 días de los cuales siempre hay que destacar la labor del preparador físico. Mantener este ritmo con tantos partidos entre semana no es fácil. Esa parte en particular se agradece y se trabaja bien. Dije que no iba a poner excusas respecto a los partidos que jugamos y sigo sin ponerla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button