“Feria del día del reyes” en la central de abastos, lugar de piratearía y negocio para unos cuantos

Juan H. Castellanos
Con pocos recursos económicos, padres de familia llegan a la llamada “Feria del Día de Reyes”- verdadero negocio de piratería- juguetes y ropa- de dirigentes de la central de abastos y “grupos sociales” entre ellos “ LAZCAR”.

Zona, considerada una de las más peligrosas de la capital por autoridades sanitarias , al ser un foco de infección para quienes ahí asisten y se encuentran en su interior – 800 puestos -, donde la presencia de Covid-19 es total.

Lugar donde sin implementar medidas sanitarias, comerciantes que pagaron al mejor postor los mejores lugares , se pelean entre si para ganar el aprecio de unos “ reyes magos” con pocos recursos, al ofrecer los primeros juguetes, ropa y otros artículos, sin calidad y garantía comercial.

Sitio de venta irregular y de gran negocio para presuntos “ lideres” y grupos como LAZCAR principal invasor de las calles de la capital y espacios públicos , la cual estará hasta las primeras horas del 7 de enero-madrugada-, a pesar del riesgo de ser foco de la pandemia, explosión de pirotecnia y fuga de gas.

Mientras los Servicios de Salud , detallaron en sus estadísticas oficiales que la capital , concentra una tercera parte de la epidemia , al notificar en las últimas 24 horas, un total de 143 nuevos contagios activos.
Cantidad que representa el 34 por ciento de lo registra la entidad de la enfermedad, y 1 de cada 5 defunciones en el estado.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button