FECAUABJO exige se investiguen los hechos vandálicos ocurridos en sus oficinas

descarga

Foto: Archivo

Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO) marcharon para exigir se investiguen los hechos vandálicos ocurridos en sus oficinas.

Francisco Velásquez Rodríguez, líder de este sindicato detalló la madrugada del pasado 15 de noviembre personas desconocidas ingresaron a sus oficinas ubicadas sobre la calle 5 de Febrero en la Colonia 5 Señores y sustrajeron diversos equipos.

“…esto no solo es un acto delictivo o vandálico, representa algo más, tiene sin duda un trasfondo político, pues nuestro sindicato no se ha callado diversas irregularidades y ha denunciado a personajes que sin duda se han sentido lastimados”, dijo.
En el robo presentado en sus oficinas dijo fueron sustraídas 8 equipos de cómputo, 2 bocinas, 5 impresoras, una pantalla de plasma, teléfonos que se encontraban en las oficinas, así como proyectores y otros artículos.
Al marchar de sus oficinas con destino a la rectoría de la máxima casa de estudios, dijo en total este robo asciende aproximadamente a 80 mil pesos. Por lo tanto solicitó a las autoridades investigar y dar con los responsables de los hechos.
“…necesitamos que el fiscal, Héctor Joaquín Carrillo intervenga en este asunto, porque más allá de un simple robo es algo más, por eso también pedimos la intervención del gobernador Gabino Cué Monteagudo”, dijo.
En este mismo contexto sostuvo solicitan se garantice la seguridad de los trabajadores universitarios, pues las oficinas se encuentran a un costado de la Universidad, donde se supone existe un nivel de vigilancia mayor que en otros sitios.
“…Esta vez fueron cosas materiales, pero nos preguntamos que más sigue, tememos los peor pero estamos preparados para todo’, afirmo el líder, tras indicar que sus denuncias y lucha al frente del sindicato no se detendrán.
Sobre el proceso que llevan dijo que la denuncia penal ya se encuentra en las instancias correspondencias, por ello solicita se llegue a las últimas consecuencias, pues este daño no los afectó como personas físicas sino como gremio sindical.
Con este acto se atentó en contra de los 500 trabajadores universitarios adheridos al FECUABJO, pues estos utilizaban de manera gratuita los equipos de cómputo y demás material sustraído, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button