Famosa actriz buscaba recaudar millones para congelar el cuerpo de su hijo tras su trágica muerte: “Me niego a que la historia de mi hijo termine”

La actriz compartió la desgarradora historia de su hijo que se quitó la vida tras sufrir estrés postraumático debido al bullying que sufría en la escuela.

MILENIO

Clare McCann, reconocida actriz australiana, se encuentra viviendo el luto luego del fallecimiento de su hijo de 13 años tras quitársela la vida luego de meses de acoso en su escuela de Nueva Gales del Sur.

La actriz, devastada, estaba tratando urgentemente de preservar el cuerpo sin vida de su hijo Atreyu McCann para que pueda “volver a la vida” cuando el mundo no sea un “lugar tan cruel y horrible”. Con solo 48 horas restantes para recaudar 300 mil dólares para la criopreservación, McCann estaba muy consciente de que podría perderse la ventana de tiempo crucial, pues la mañana de este viernes reveló que no podrá cumplir su objetivo.

McCann emitió una petición de ayuda urgente para preservar el cuerpo de su hijo Atreyu esta semana, después de que muriera el viernes pasado.

“Me rompe el corazón más allá de lo que las palabras pueden compararse para compartir que en un momento de dolor insoportable Atreyu se quitó la vida”, escribió en una publicación en las redes sociales. “Esto no fue culpa suya. Fue decepcionado por el sistema escolar, ya que sufrió cantidades horrendas de acoso.

“Ahora le ruego humildemente que me ayude a preservar su vida y me ayude a luchar contra este deslizamiento de tierra inhumano de suicidios infantiles causados por el acoso insinsunado por parte de escuelas y maestros”.

El martes por la noche compartió la historia de su hijo en 7NEWS, rompiendo a llorar. Hablando con el reportero de 7NEWS Chris Reason, McCann describió a su hijo como un niño “divertido, inteligente, amable y dulce”, que no merecía el acoso implacable que ella afirma que soportó en South Sydney High.

El Departamento de Educación afirma que la escuela trató de ayudar, pero no desde la perspectiva de McCann, diciendo que no hicieron “nada, nada, nada”, mientras se separaban las lágrimas.

“Ninguno de ellos fue suspendido, ninguno de ellos fue expulsado. Me siento completamente decepcionada”, le dijo la actriz a Reason.

McCann espera darle a su hijo una segunda oportunidad en el futuro al tener su cuerpo congelado criogénicamente.

“Tal vez nunca suceda, pero si hay una oportunidad”, dijo. “Sabes, se merece esta oportunidad”.

La única instalación criogénica de Australia ha aceptado intentarlo. “No estamos seguros, no hay garantías, pero hay una probabilidad razonable”, dijo el empresario de criogenia Peter Tsolakides a 7NEWS.

No logran juntar los fondo para conservar el cuerpo del niño

Una amiga de McCann, Scarlett Wathen, ha lanzado una campaña de GoFundMe para recaudar los 300 mil dólares (5 millones 821 mil pesos mexicanos) necesarios para preservar criogénicamente el cuerpo de Atreyu; sin embargo, existía un tiempo límite para poder realizar el procedimiento sólo tenía siete días para juntar el dinero.

El lunes, McCann escribió que el cuerpo de Atreyu tendría que ser criopreservado dentro de los próximos siete días, de lo contrario “la oportunidad de que vuelva a vivir se perderá para siempre”.

“Solo nos queda una oportunidad de preservar criogénicamente su cuerpo en los próximos 7 días. Si perdemos esta ventana, perdemos la oportunidad de cualquier renacimiento futuro que la ciencia pueda ofrecer. Se trata de esperanza y justicia. Negándose a dejar que la historia de mi hijo termine en silencio”, escribió en la página de GoFundMe.

Clare McCann pide donaciones para preservar el cuerpo de su hijo | ESPECIAL
Clare McCann pide donaciones para preservar el cuerpo de su hijo | ESPECIAL

Clare McCann compartió la mañana de este viernes 30 de mayo, a través de su cuenta de Instagram, una historia en la que agradecía a todas las personas que intentaron ayudarla para juntar los 300 mil dólares necesarios para preservar de manera criogénica a su hijo aunque lamentablemente, únicamente se lograron recaudar 15 mil 865 australianos.

“Gracias a todos los que intentaron ayudar a darle a mi bebé otra oportunidad de vida. Sabía que era una posibilidad remota, pero tenía que intentarlo”.

Finalmente, la actriz pidió que no se dejara pasar la muerte en vano de su hijo y recomendó a la gente que si no tiene nada, bueno que decir de alguien mejor no diga nada.

“No dejen que haya muerto en vano. Él quería que la gente supiera el dolor que sentía. Vivan con amabilidad y amor. Si no tienes nada bonito que decirle a alguien, no digas nada”.

Clare McCann pide donaciones para preservar el cuerpo de su hijo | ESPECIAL
Clare McCann pide donaciones para preservar el cuerpo de su hijo | ESPECIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button