Exigen San Juan Ozolotepec justicia de manera justa

ozolotepecNahum Villavicencio

Oaxaca, Oax.-Habitantes de San Juan Ozolotepec exigieron al Gobernador Gabino Cué Monteagudo aplique la justicia de manera justa y equitativa; y no se exceda con pobladores que se manifiestan tras el fracaso de sus funcionarios en las mesas de dialogo.

Los comuneros que eran encabezados por su presidente municipal arribaron a Ciudad Administrativa luego de no ser atendidos en el palacio de Gobierno en donde exigieron al secretario general de gobierno atender el conflicto con el que un grupo reducido pretende desestabilizar a su ayuntamiento.

A su arribo bloquearon los torniquetes de acceso del complejo de oficinas administrativas impidiendo de esta manera “supuestamente” por 1 hora la salida o entrada de los trabajadores y personas que se encontraban en la zona.

Ante la impaciencia de los trabajadores y funcionarios por salir del recinto, intentaron entablar una mesa de dialogo con los manifestantes con el fin de que permitieran la salida, sin embargo estos aclararon que no se encontraban bloqueando el lugar.

“Nosotros no estamos impidiendo que la gente entre o salga del lugar, solo queremos que nos ayuden con el problema que traemos, mismo que hemos estado exponiendo desde hace varios meses y no, nos han hecho caso. Los que decidieron cerrar fueron los policías”, manifestaron.

En este sentido los pobladores indicaron a los ciudadanos que se encontraban al interior que los elementos de la policía y de seguridad que se encuentran resguardando el complejo fueron los que desactivaron el sistema que controla los accesos.

El reclamo en ese momento se hizo generalizado contra dos elementos que se encontraban en el lugar, mismo que respondieron que ellos únicamente recibían órdenes de sus superiores que habían mandado a desactivar los botones.

Por esta situación varios ciudadanos decidieron saltarse los accesos para poder salir, siendo ayudados por los pobladores. Minutos más tarde elementos con equipo antimotin arribaron a Ciudad Administrativa donde se encontraba el gobernador luego de que presidiera un evento público.

Con el objetivo que saliera el mandatario y el secretario de seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla los elementos iniciaron un operativo para despejar los accesos, durante esta situación se presentó la detención de 5 personas entre ellas el edil.

Luego de esta situación los pobladores decidieron replegarse, y es que el titular de la SSPO dijo que a los detenidos se les fincarán responsabilidades, por la “retención de personas y por bloqueo a las vías de comunicación federal”.

Esta situación manifestaron fue de prepotencia por parte del funcionario, ya que solo se dedica a desalojar a los pobladores mientras que otros grupos como la sección 22 mantuvieron un bloqueo en el Crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y nadie dijo ni hizo nada.

Asimismo exigieron la liberación de su presidente y los cuatro detenidos, pues estos solo se manifestaban pacíficamente, y quienes agredieron fueron los elementos y personal de seguridad de las oficinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button