Exigen profesores de la S22 alto a pago con tarjetas

Jazmin Morales

Realizarán audiencia incidental ante la solicitud de 600 profesores de la Sección 22 por suspender el pago de su nómina a través de tarjetas electrónicas y reincorporarse al sistema tradicional.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la S22, Jerónimo Martínez Ambrosio señaló que tras el amparo provisional que consiguieron estos maestros, el día de hoy el juez ratificará el amparo otorgado o definirá la suspensión definitiva.

Después de un mes de espera, los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por el conocimiento del acto por parte del juez, mismo que tendrá 24 horas para resolver el caso, se reunieron frente a los Juzgados ubicados sobre el paseo Juárez el Llano.

Los seis amparos que se promovieron  corresponden a los 600 profesores que rechazan el pago de sus sueldos mediante tarjetas, ya que señalan que este es una más de las imposiciones del Gobierno Federal y Estatal para acabar con su gremio.

“Las imposiciones del gobierno lastiman nuestra economía, ya que por este trámite llevamos 3 quincenas sin cobrar, juegan con nuestros bolsillos para que finalmente se acepten las tarjetas”, señalaron los maestros.

Rechazaron estos actos luego de mencionar que, “es una burla para los trabajadores que nos encontramos en la Sierra o en la Mixteca”, y es que dijeron que han sido afectados ya que en las comunidades en las que se encuentran no hay cajeros automáticos y mucho menos sucursales bancarias.

Las entregas de tarjetas se han realizado a las regiones de Valles Centrales, Istmo y Tuxtepec, dejando aún lado a las regiones restantes, que también son unas de las más marginadas.

Es de señalar que, el día de ayer los maestros se reunieron en la Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir el pago de sus salarios de manera tradicional.

Derivado de estas manifestaciones, el gobierno estatal ha informado que el uso de tarjetas está aprobado por la ley  y no agreden a los derechos laborales de los trabajadores, además de que benefician a los trabajadores de la educación porque de esta manera, no pueden ser condicionados con sus sueldos para asistir a movilizaciones del magisterio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button