Exigen integrantes del PRD a Rey Morales solucionar acuerdos sobre candidaturas

coalicionNahum Villavicencio

Foto: Fotoes.mx

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a su presidente estatal, Rey Morales Sánchez revisar los acuerdos pactados en los que compromete las candidaturas que le corresponden para el proceso electoral en el que se renovaran presidentes municipales y el Congreso del Estado.

El diputado federal Hugo Jarquín indicó que se acordó en el documento que se entregó para ir en coalición que todos los municipios y distritos irían en blanco sin etiquetar preferencias a los partidos, sin embargo la noche del sábado el presidente del PAN anuncio que ya existían acuerdos.

En este sentido desconoció los acuerdos que firmo Jesús Zambrano quien está haciendo la misma canallada que hizo a título personal al estampar su rúbrica en el Pacto por México. Toda la comisión política Nacional del partido hasta el momento no tiene conocimiento del tema.

Desde este momento por ello que quienes están poniendo en riesgo la coalición es el mismo PAN, mismo que ha abusado y llevando dividendos en la venta de candidaturas en otros procesos electorales.

El PAN se ha colgado hasta este momento de la militancia que tiene el PRD y la muestra se da en el proceso electoral pasado, cuando demostraron que no ganaron ninguna candidatura de mayoría, yendo dos plurinominales por lastima, ya que si no existiera esta representación el partido blanquiazul no tuviera presencia en el congreso federal.

El PRD no tiene por qué mendingar espacios, por lo que de no recapacitar la dirigencia, “la coalición se echa abajo porque no se está respetando haciendo otra marranada más al cuarto para las doce, procesando otro documento contrario al que se acordó. Si no ocultan nada que muestre el documento, reto.

Cabe destacar que los perredistas inconformes interpondrán el recurso de juicio político en defensa de sus derechos político electoral, además de que aseguraron que de seguir el acuerdo existe el riesgo de una desbandada de militantes hacia Movimiento Ciudadano.

Algunas  de las  razones  por lo  que muchas  empresas  trasnacionales   vienen  a  México,  se  debe  a  que no existe  una legislación para responsabilizarlas o  sancionarlas   por  no cumplir las   leyes, indicaron Sindicalistas Canadienses que visitan Proyectos Mineros que se desarrollan en la entidad.

La delegación de sindicalistas canadienses integrada por United Steelworkers, Kairos y  Cupe, destacaron que durante su visita a las comunidades de la Sierra Norte y Sur para conocer el desarrollo de las empresas y el impacto que tienen dentro de la vida de las comunidades, se percataron de los grandes abusos que se cometen contra las regiones indígenas.

Laura Valdez,  dijó  que  se han dedicado a la  justicia  social  y  tratar  la problemática  de  la  minería  que  está  teniendo un impacto fuerte en  México,  “nos preocupa la situación de  Oaxaca, porque  las  empresas  no son  respetuosas  de  los derechos  laborales,  el  medio ambiente  y el respeto  al territorio,  por ello  buscaremos  que  a través de  nuestro  informe  se  realice una  legislación para  que   respeten  las  leyes  como lo  hacen  en   Canadá”.

Las empresas en Canadá están informando que se encuentran apoyando a las comunidades y respetando el medio ambiente, por lo que son consideradas como buenas para el progreso de las zonas en donde se están instalando. Sin embargo desconocen a ciencia cierta los perjuicios que están acarreando para estas zonas.

Indicaron que debido a ello harán la entrega a las autoridades de su País sobre los resultados que emita el informe, mismo que presentaran en la entidad en abril. En este informe detallaran las irregularidades que las empresas que se encuentran en los dos municipios están cometiendo, destacaron.

Con el informe entregado a sus autoridades se espera que su Gobierno sancione a las empresas que incumplen con la normatividad para operar en estados de naciones extranjeras, y se ponga un alto con esto para  impedir así que los recursos naturales de las comunidades continúen empobreciéndose.

Actualmente  la legislación canadiense solo sanciona a una empresa cuando se demuestra que está a sobornado a las autoridades locales, por lo que se espera que con el informe la legislación cambie para bien de los países en los que trabajan estas empresas.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button