Exigen el desarrollo del proyecto en el mercado 20 de Nov.

MERCADO NOPALA FOTO UNO_Red@ccion

La situación entre concesionarios y comerciantes del mercado 20 de Noviembre se comienza a tensar, al argumentar un grupo desconocer el proyecto que se realiza en uno de los centros comerciales más grande de la capital del Estado, mientras otro apoya su realización y exige los trabajos se culminen.

En conferencias de prensa Evi Angelina Jiménez, representante de la organización transparencia y fuerza del mercado 20 de Noviembre destacó ellos conocen los proyectos sobre los trabajos realizados dentro de sus instalaciones.

“…nosotros lo que queremos es que sigan las obras, porque también ya nos urge, ya llevamos más de dos meses aquí afuera y no a todos nos va bien, por ello pedimos la agilización de las obras para terminar de manera pronta”, dijo.

Sostuvo existen personas que pretenden infiltrarse y dividir a los concesionarios, por ello es importante se presente ante las reuniones quienes son los verdaderos propietarios de los locales que se tienen en el mercado.

Juan Carlos Flores Juárez otro de los comerciantes dijo la mayoría de las personas se encuentra a favor de las obras que se están realizando, pues están conscientes de los beneficios que eso les llevara al ser un sector turístico.

“…el mercado 20 de Noviembre ya requería de las composturas que se están haciendo, y los recursos los está poniendo el gobierno, por ello no pedimos cuentas de los montos utilizados, por lo tanto la obra no debe de paralizarse”, dijo.

Destacó las autoridades no les han solicitado cuotas para el mejoramiento de los locales, por lo tanto  hoy piden permitan realizar los trabajos, y se deje de incitar a las personas que pretenden retrasar los trabajos realizados.

“…hasta el momento los avances del mercado van en un 70 por ciento, por lo tanto ahora es imposible tratar de parar la obra. Y es que, es hasta ahora cuando reclaman cuando al inicio no se dijo nada”, sostuvo quien califico como chantaje las acciones de sus compañeros locatarios.

Además sostuvieron si conocen el proyecto, pues la empresa “FOMARASE constructora y comercializadora S.A DE C.V” que lo realiza bajo el mando de Rafael Álvarez y Manuel Bello presentaron el proyecto ante las autoridades municipales.

Por otra parte Ricardo Leyva, representante de la Asociación de Artesanos de Oaxaca indicó están siendo intimidados por el ayuntamiento, por lo que responsabilizan a las autoridades locales de presentarse una confrontación entre los locatarios.

Manuel Ibañez, Melitón Lavariega y otros funcionarios menores del ayuntamiento son quienes están hostigando a los comerciantes, para impedir continúen exigiendo el desarrollo del proyecto realizado en el mercado 20 de Noviembre, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button