Exigen destitución del secretario de Sevitra habitantes de Matías Romero

IMG-20141118-WA0008Ayline Ramírez

En rueda de prensa Miguel Ángel Alvarado Ruiz secretario de acuerdos en la organización del frente único de lucha indígena,  indico que a más de dos años moto taxistas denominados “Un paso a la democracia” de Matías Romero Avendaño iniciaron la gestión de transportes en modalidad de moto taxis.

Dicho esto el mes de junio el presidente municipal de este municipio Eterberto Rodriguez Terán y su cabildo solicito el estudio de factibilidad a la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) para realizar el estudio correspondiente.

Sin embargo dicho trámite no se ha realizado, reiterando que han buscado mesas de diálogo con titular de Sevitra y con el gobernador del estado y les niegan las audiencias.

Por ello el día 9 de diciembre del 2013 taxistas del monopolio del sitio San Matías provocaron un enfrentamiento por el control del transporte donde asesinaron a un habitante de nombre Urbano Rodríguez Omobono.

Asimismo el 23 de junio en pleno centro de Matías Romero atentaron contra el dirigente del FUDI Nemorio Pérez Núñez, donde hasta el día de hoy los hechos no se han esclarecido.

En este sentido denuncia los actos de ineptitud, corrupción e intolerancia del secretario de Sevitra por ello exigen la destitución del mismo ya que sólo utiliza este cargo como trampolín político, destacando que de no tener una solución a dicho problema los concesionarios se verán en la necesidad de laborar son los permisos pertinentes.

Por otra parte trabajadores del municipio de San Jacinto Amilpas manifestaron que en este año se ha suscitado un conflicto en relación al control de los recursos financieros del ramo 28 y 33 que debería recibir el municipio.

Problema que surge por la entrega de los recursos al grupo disidente de regidores del PSD, PAN, PRI y PRD en contubernio con el gobierno del estado a través del encargo de la subsecretaria de desarrollo municipal Carlos Moreno Alcántara, Enrique Arnaud Villas secretario de finanzas y el procurador fiscal Juan Alba Valadez

Al recibir los disidentes el recurso se niegan a pagar los salarios de los 109 trabajadores, a partir de la segunda quincena de febrero a la fecha.

Cabe destacar que las organizaciones de la coordinadora de lucha indígena y popular (CLIP) y la unión de pueblos originarios (UPO), emplazan al gobierno del estado para que de solución a las demandas, sino el día 24 de noviembre iniciarán con una jornada de lucha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button