Exigen cárcel para el candidato del PRI Samuel Jiménez Soriano

logopriComunicado

*El aspirante a diputado local por el distrito XVI-Nochixtlán, siendo administrador de San Pedro Topiltepec, Teposcolula, secuestró y despojó de sus bienes al empresario Daniel García Victoria. 

Toda una fichita resulto el candidato del PRI a la diputación local por el distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán, Samuel Noé Jiménez Soriano, quien cuenta con varias denuncias penales por los delitos de abuso de autoridad, secuestro, robo y despojo.

Y es que resulta que Samuel Jiménez en el año 2010 siendo administrador municipal de San Pedro Topiltepec, Teposcolula, en contubernio con el ex agente municipal de Santa María Tiltepec, Diego Lara Palacios,  planeó el secuestro y despojaron de su patrimonio al empresario Daniel García Victoria.

El afectado narró que el primer incidente se registró el pasado 19 de abril del año 2010, cuando fue retenido por un grupo de personas que se identificaron como colaboradores de Samuel Jiménez y Diego Lara, hechos suscitados en la comunidad de Tiltepec.

Daniel García recordó que en esa fecha, ambos personajes le exigían la cantidad de 250 mil pesos para dejarlo en libertad, ya que argumentaban que se había enriquecido con recursos y supuestas  gestiones del pueblo. “Pague la cuota que me pedían, pero continuó el acoso a mi persona y familia, ya que vivíamos en la comunidad de Tiltepec”.

El empresario dijo que unos meses después, el 19 de noviembre de 2010, nuevamente fue retenido por órdenes de las dos autoridades municipales antes mencionadas, pero en esta ocasión fue amenazado de muerte, desterrado con su familia y despojado de todos sus bienes.

Mencionó que ni siquiera le permitieron ir a su casa para llevarse sus bienes, solo recuerda que fue golpeado y expulsado del pueblo de Tiltepec, con la amenaza que si regresaba matarían a su familia.

Indignado por la apatía que han mostrado las autoridades para aplicar la ley, añadió que el entonces administrador de San Pedro Topiltepec, Samuel Jiménez Soriano y el agente municipal de Santa María Tiltepec, Diego Lara Palacios se apoderaron de su casa, sus terrenos, una retroexcavadora y dos camiones tipo volteo, todo valuado en más de 10 millones de pesos y producto años de trabajo junto a sus padres y abuelos.

Explicó que antes esos hechos interpuso denuncias penales contra el hoy candidato del PRI, Samuel Jiménez y también contra el actual dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Diego Lara, sin embargo, las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado no han hecho nada.

En estos ilícitos, el empresario también liga al diputado local priísta del distrito de Coixtlahuaca, Máx Vargas Betanzos, ya que entonces daba asesoría a Samuel y Diego, motivo por el cual, evidenció que los responsables de impartir justicia han archivado el caso y se niegan a intervenir.

*Diego Lara Palacios acusado de invadir predios bajo la protección del Gobierno del Estado.

En la investigación que realizada en la región Mixteca, transcendió que el dirigente local del Frente Popular Revolucionario (FPR), Diego Lara Palacios de igual forma es acusado de invadir predios en la desviación La Luz Etlatongo, perteneciente al municipio de Asunción  Nochixtlán.

Según la versión de los pobladores, el dirigente del FPR acompañado de un grupo de bándalos se apropió de terrenos de Nochixtlán y desde el mes de noviembre del año 2012  fundó un campamento, en el cual realizan supuestos congresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button