CON LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE, EL PRI VA A LA CAZA DE VOTOS DE LOS MÁS POBRES: HUGO JARQUÍN

hugo· Peña Nieto busca hacer de la pobreza un negocio para las empresas trasnacionales que buscan también limpiar su imagen, afirmó el diputado perredista.
· La CNCH, más que una acción a favor de los más pobres, tiene fines electorales, destacó.
En Oaxaca el PRI está aprovechando la pobreza extrema y la ignorancia de muchos sectores de la población para hacerles llegar “unos cuantos cacahuates” de la llamada Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNC) que no es más que una cruzada que busca permitir al tricolor ganar las elecciones de julio próximo, afirmó el diputado federal Hugo Jarquín.
Dijo:“el dinosaurio está ahí, no se ha ido y ya empezó a trabajar para adueñarse del poder donde las simpatías de la población le han sido adversas”.
Acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de hacer de la pobreza de los mexicanos un negocio para las empresas trasnacionales que además de los recursos económicos que puedan tener con la CNCH, buscan “limpiar su imagen lo que también representa una ganancia importante” para consorcios trasnacionales como Pepsico o Nestlé.
Dijo que efectivamente, el hecho de que estas empresas hayan decidido participar sin tener ninguna ganancia económica como dice la Secretaria de Sedesol, Rosario Robles, si fuera así, su ganancia sería más relevante porque van a aparecer como empresas socialmente responsables y sus productos sean galletas de avena o papitas se van a publicitar como parte de la cruzada.
Aseguró que es claro que la CNCH tiene fines electoreros, y más que una acción en favor de los más pobres, el beneficiario de la cruzada será el partido tricolor, quien ahora en vez de repartir tarjetas Monex o Soriana; entrega “apoyos” a través de la titular de la Sedesol, quien busca crear la idea entre la gente que pueden convertirse en empresarios.
En la entidad, señaló el diputado perredista, sabemos que la Sedesol detectó los municipios donde la pobreza es más lacerante y tiene, además, toda una estrategia para crear en la población un sentimiento de solidaridad hacia el gobierno y su partido al que están seguros les darán su voto.
Afirmó que lo más lamentable es el hecho que cerca de las tres terceras cuartas partes de la población más pobre del país padezca enfermedades y muera de hambre, mientras que al resto busque atenderla a través de esta cruzada, “no por una acción de política pública, sino porque va a la caza de votos”.
“Frente a esto –explicó-, vamos a trabajar con la población de Oaxaca a fin de hacer conciencia entre la gente de la importancia de no cambiar su voto por la ayuda que puedan recibir; que entiendan que al final les puede salir más caro dar su voto a un partido que en el Congreso del Estado va legislar como lo ha hecho el PRI en el Congreso federal que aprobó leyes como la reforma educativa o la reforma laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button