Exigen alto al incremento del mototaxismo en zona norte de la capital

mototaxisNahum Villavicencio

Habitantes de la zona norte de la capital exigieron un alto al incremento del mototaxismo en esta demarcación. Acusaron al diputado local Pavel López y la Regidora de Grupos Vulnerables del Municipio de la capital, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz de pretender regularizar las unidades pese a los problemas que existen en este sitio.

Al manifestarse en la sesión de cabildo municipal, Moisés Cuevas Pérez, representante de la Unión de Mototaxis “La hormiga rodante”, destacó que desde hace algunos años integrantes de la Confederación Nacional Obrera Patronal (CNOP) arribaron a las colonias del Norte de la ciudad para establecer el sitio de este servicio.

Sin embargo, Federico Diego Solís y Laurencio Zarate Fernández, quien contendiera en el proceso electoral pasado para obtener la agencia de Dolores, tras ser acusados de varias irregularidades, los trabajadores del volante fueron expulsados de la agrupación, aglutinando entonces a personas que también pretendían dedicarse a prestar el servicio sin tener la documentación en regla.

La expulsión de estos personajes la realizó el extinto líder de la CNOP, Juan Luis Martínez a quien le llego la información sobre las corruptelas que hacían estos personajes, quienes cobraban entre 20 a 30 mil pesos por permitir que nuevos integrantes ocuparan el logotipo de la organización.

A partir de ese momento el número de unidades ha incrementado de manera desconsiderada en la zona, ya que las 14 organizaciones que se encuentran unidas no rebasan 280 unidades mientras que las organizaciones que han conformado las personas respaldadas por el diputado del Partido del Trabajo y la Regidora han incrementado de manera desconsiderada.

Tanto el Legislador como la funcionaria del ayuntamiento han intervenido en diferentes ocasiones para impedir que se lleven a cabo los operativos necesarios para retirar las unidades que ya suman de esta organización alrededor de 90 de las cuales solo 18 tienen permiso para circular.

Esta situación pone en jaque a las familias que se mantienen honradamente de prestar el servicio en las colonias de Volcanes, Dolores, San Luis Beltrán y Donají; ya que el incremento de las unidades, provoca la disminución del pasaje para las unidades que cumplen con las leyes establecidas.

Nosotros no, nos oponemos a que se efectúen operativos en la zona, ya que estamos conscientes de que deben de respetarse la ley, y de aplicarse el artículo 240 BIS también estamos dispuestos a que las unidades que sean encontradas con irregularidades y pertenezcan a su organismo sean detenidas, destacaron.

Asimismo advirtieron a las autoridades estatales y municipales que de no presentarse una regularización conforme a la ley, pese a no estar de acuerdo con los bloqueos y movilizaciones, emprenderán una serie de actos que presionen a las autoridades a realizar su trabajo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button