Exige Ugartechea Begué remoción del Secretario de Seguridad Pública

ugartecheaNahum Villavicencio

No son suficientes las disculpas públicas  exijo la remoción del Secretario de Seguridad Pública, exigió en sesión de cabildo Luis Ugartechea Begué, Presidente Municipal de la capital del Estado

Durante el acto que realiza el cabildo semanalmente el edil capitalino mencionó que no recibe las disculpas del Secretario debido a que exige que se aclare el asunto, ya que los protocolos de seguridad que marca el evento de la Guelaguetza no fueron rotos por su personal quien se encuentra debidamente acreditado para portar armas.

Destacó que él como persona pudo haber estado en las últimas filas del auditorio, sin embargo por la embestidura tenía que estar en el palco principal, en el que se encontraba el gobernador del Estado, por lo que esto no es un tema personal sino institucional por el cargo que ostenta.

La orden que tenían los elementos para no dejarlo entrar fue de manera directa, por lo que pidió no recaiga la responsabilidad en los policías que impidieron su acceso, ya que, esta no es la manera en que se solucionara este problema que fue causado por el titular de la dependencia.

Lo más grave de esto es que quieran cargársela al policía que se encargó de no permitir el acceso “ya que hubo una orden expresa de no permitir el acceso a los guardias del presidente municipal”.

Además de ello la disculpa que dio no fue dada por voluntad propia, sino que fue obligada. Por lo tanto no es aceptada su disculpa por actuar de manera premeditada y es que, durante los tres anteriores eventos a los que acudió de la misma índole no tuvo ningún problema o incidente.

El secretario se escuda en un argumento que hasta hoy no ha sido demostrado, y es que dice que uno de los elementos de seguridad no tuvo acceso al recinto en la presentación de la octavo en la mañana, “cosa que exijo se aclare, ya que de ninguna manera se han presentado pruebas de ello”.

En la presentación vespertina no es válido este argumento ya que en ningún momento se pidió algún elemento presentara sus armas o las dejaran, por lo que los argumentos se caen por si solos. “Se habla de que no habrá colores partidistas, ni habrá excepciones y desde dentro existen instrucciones”.

Que el secretario no crea que este caso es personal, apuntó, ya que, de manera institucional se tiene la obligación de participar, y es que, como ciudadano “pude haber disfrutado de la máxima fiesta de los oaxaqueños desde la parte de arriba, sin ningún problema, cosa que ya he comentado”.

Este fue un agravio, y es que él no es quien para decidir quién debe estar, y quien no en el palco, menos cuando no han catalogado un incidente anterior como grave o no grave.

En tono de burla el secretario dijo posterior al incidente que podía regresar al auditorio “sin embargo él no es quien para hacerlo, ya que él no es quien para ver si podía ingresar con mi personal al auditorio Guelaguetza dentro del territorio municipal, si él pretendía una sumisión de mi parte, no le di oportunidad”, concluyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button