Exige Antorcha Campesina audiencia con el gobernador para denunciar abusos de taxistas de esta agrupación

Nahum Villavicencio.

Integrantes de la organización Antorcha Campesina arribaron al Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y exponer los abusos de los que han sido objeto los taxistas agremiados a esta agrupación.

El representante estatal del Movimiento Gabriel Hernández García sostuvo que los trabajadores del volante están cansados porque no los dejan trabajar desde hace un tiempo, pues los extorsiones a cada momento con el pretexto de que no son regulares.

Indicaron que es Juan Simón, Agente de Tránsito de la Villa de Etla quien los ha intimidado y decomisando las pocas ganancias de los trabajadores a los taxistas están regularizados con permisos y tienen la libertad de trabajar en la zona indicó.

No es nueva esta demanda, hemos venido denunciando estas arbitrariedades desde hace meses, pero nadie pone un alto a la situación, por eso le pedimos al gobernador que intervenga de manera inmediata, sostuvo Hernández García.

Al primer cuadro de la ciudad se fueron aglutinando cientos de antorchistas que pertenecen al gremio del taxismo en Oaxaca, mientras que las puertas del palacio fueron cerradas desde media hora antes para no permitir la entrada de los manifestantes.

Por su parte el representante de los taxistas del Movimiento Antochista, Gerardo Velasco Martínez, sostuvo que el respeto hacia el trabajo de los individuos es elemental y un individuo como Juan Simón no tiene el derecho de impedírselo.

Dijo además que tienen la entera libertad de manifestarse, siempre con el respeto debido, -No venimos a confrontarnos con nadie, pedimos que el gobernador no escuche, pero al parecer no le interesa atendernos- indicó.

Luego de que fueran cerradas las puertas del Palacio de Gobierno los antorchistas iniciaron un mitin, donde, mediante consignas, repudian el actuar de los funcionarios, que en lugar de solucionar los problemas se esconden.

Durante esta acción los elementos de la policía estatal trataron de impedir por orden del comisionado, Cesar Alfaro, el ingreso de los taxis al zócalo capitalino, sin embargo ante el número de los antorchistas esta acción no tuvo efecto.

Por lo que alrededor de una docena de taxis de los diferentes sitios ingresaron a esta zona para manifestarse amagando con quedarse en el lugar de no ser atendidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button