Padres de los 43 y CIDH se reúnen en Ayotzinapa

CIDH ayotzinapaLos representantes de la CIDH tienen una reunión privada con la comunidad estudiantil y los padres de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Ciudad de México

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reúnen a las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa con padres de los 43 jóvenes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Aproximadamente a las 10:30 horas, la banda de guerra de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos recibió a la presidenta de la CIDH, Rose Marie Belle Antoine, James Callavaro, oficial relator para México y Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo del organismo.

En la entrada principal del plantel, un grupo de padres de los desaparecidos, así como estudiantes de nuevo ingreso salieron al encuentro de los defensores de los derechos humanos.

En la reunión participan Mario Patrón, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Abel Barrera Hernández, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM) y Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de familia.

Los representantes de la CIDH fueron trasladados hacia el auditorio de la escuela, en donde sostienen una reunión privada con la comunidad estudiantil y los jefes de familia agraviados por los hechos del 26 de septiembre de 2014.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión informó que los padres de los 43 normalistas desaparecidos exigieron la permanencia indefinida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hasta “saber la verdad, conocer su paradero y conseguir justicia”.

Por esta plataforma, la CIDH publicó diversos testimonios de los padres de los 43 y de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Rose Maria Belle, presidenta de la Comisión, dijo a los familiares de los desaparecidos que “la CIDH no los va a abandonar en su lucha por obtener justicia”.

Se tiene previsto un recorrido por las instalaciones para conocer las condiciones en que los jóvenes cursan sus estudios, después se trasladarán a Chilpancingo para encontrarse con del gobernador Rogelio Ortega Martínez y parte de su gabinete.

Por la noche, los representantes de la CIDH sostendrán también una reunión más con el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button