Ex empleados del Cobao son investigados por desvíos de recursos

COMUNICADO

Alba Guadalupe Nava Arellanes e Iván Velasco Hernández, ex trabajadores del Colegio de Bachilleres de Estado de Oaxaca (Cobao) son investigados ante la Fiscalía General del Estado por el delito de desvío de recursos públicos.

La ex trabajadora dio a conocer en redes sociales y medios de comunicación que había sido despedida injustificadamente así como que estuvo retenida en la institución por más de ocho horas, sin embargo salió a relucir que fue complice de Iván Velasco, por lo que decidieron presentar su denuncia voluntaria.

Las investigaciones realizadas en el Cobao dieron a conocer un desvío de recursos por casi medio millón de pesos, los cuales realizó Iván Velasco, quien se encargaba de realizar la dispersión de la nomina de la institución educativa, lo cual le dio la oportunidad de hacer diversos depósitos a la cuenta de Alba, con quien sostenía una relación sentimental.

Al ser descubiertos por directivos de la institución educativa, Alba e Iván decidieron poner voluntariamente su renuncia, por lo que ahora enfrentarán un proceso penal ante el órgano de procuración de justicia en el estado.

Por años estos trabajadores estuvieron desviando el recurso destinado para la nomina de sus compañeros.

El Cobao dio a conocer que no permitirá la corrupción dentro del subsitema educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button