Ex directora de SP de Santa Lucía del Camino acusa a ex presidente Pedro Cabañas de agresiones

Nahum Villavicencio

La ex directora de Seguridad Pública del municipio de Santa Lucía del Camino acusó al ex presidente Pedro Cabañas de haberla golpeado la noche de ayer en la colonia Yalalag, en la parte norte de la Ciudad de Oaxaca.

“Por casualidad me lo encontré porque desgraciadamente no toma las llamadas de ninguno de sus empleados, de sus trabajadores, ni de sus amigos, lo abordé para preguntarle cómo iban a quedar la cuestión de los pagos del personal, por lo que de manera grosera y prepotente dijo que no nos debía nada, tajantemente me empujó, me insultó, me dijo que estaba loca, me derribó porque en tiempos este señor fue policía”.

Derivado de esta agresión, Piche Ruiz señaló que tiene fisura en el tobillo y pierna derecha, también “Me dio un golpe con el puño cerrado en el oído, tengo perforación del oído así como un derrame interno”, que con el tiempo se recuperará de esta “agresión tan salvaje”, según palabras de la afectada.

Esta separación entre el edil y la ex directora de seguridad pública de ese municipio, surgieron a raíz del conflicto que mantenían el munícipe con los regidores, “Nos mantuvimos ajenos a la cuestión política, pero por lo que está viviendo está trastornado”, señaló.

Asimismo Karina Piche explicó que no se les han pagado sus sueldos, que se mantienen caídos desde abril del 2011, a ningún integrante de seguridad pública de Santa Lucía “Es lo que le pregunté, que como nos iban a pagar si la lista del personal no estaba adentro, me dijo que le hiciera como quisiera, que él no nos debía nada”.

En este sentido, señaló que en la mesa de negociación solo se están acordando los sueldos de Pedro Cabañas y de sus más allegados, “Posteriormente haré pública esa lista, porque existen familiares de él, incluido su hermano, y otros familiares”.

Señaló también que este conflicto entre los concejales, vino a dividir el ayuntamiento, “Pero lo que ahora es importante, es que se haga justicia, que se les pague a todos los trabajadores los sueldos caídos, porque ya lo trabajaron y se desempeñaron”.

Finalmente Karina Piche, expresó que el ex edil iba en estado etílico, además de que tiene testigos de lo ocurrido, por lo que reafirmó que establecerá la denuncia penal correspondiente, pero para no entorpecer las investigaciones, no dará más detalles por el momento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button