Evidencian de nueva cuenta, la escases de agua en la Cd.

Sin alertas por altas temperaturas, la ciudad de Oaxaca y regiones del estado, podrían llegar de 35 a 40 grados.

JUAN H. CASTELLANOS

La falta del servicio de agua una vez más fue motivo de protestas, en la ciudad de Oaxaca, en las últimas 24 horas.

Una de las inconformidades se presento por parte de habitantes de la colonia “ Figueroa” que  señalaron desde hace 40 días no han recibido agua por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA), mientras que el gobierno estatal tampoco ha enviado agua por medio de pipas, ni instalado los hidratantes para la zona.

Motivo por el cual bloquearon la calle de Crespo en inmediaciones de las oficinas del organismo paraestatal, además reprochar que se privilegia a otros sectores con el servicio de agua, y minimice  el problema de la población en general.

En tanto ambientalistas  se manifestaron en las afueras de la entrada principal del gobierno de Oaxaca, por la falta de agua y de obras hidráulicas para dar solución a la problemática.

Con cartulinas con el texto “Comprar pipas, regalar tinacos y celebrar misas no funciona para los oaxaqueños, exigimos destinar recursos para obra hidráulica y la creación de bosques”, fue parte de  su protesta

Por otra parte pese a registrar temperaturas de 31 a 33 grados o más, alguna regiones del estado en las últimas semanas incluida la  capital, no existen las llamadas alertas a la población, por parte de los organismos llamados de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a nivel municipal y estatal.

De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes y hasta el Jueves Santo, partes de la  entidad podrían alcanzar temperaturas de 35 a los 40 grados, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua.

Temperaturas en zonas como la Costa, estarán alcanzado los 35  grados y de 40 el Istmo en el desarrollo de la Semana Santa, donde habrá una decena de estados con temperaturas que podrían alcanzar los 45 grados por las tardes, entre ellas Oaxaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button