EU condena la toma de edificios del gobierno de Brasil: “Es inaceptable”

El presidente de Estados Unidos ya fue informado de la situación en Brasil en medio de su viaje a la frontera en El Paso (Texas), antes de llegar esta tarde a México.

EXCELSIOR

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó los ataques al Congreso de Brasil, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planato por parte de simpatizantes del ex presidnete Jair Boslonaro, sumándose a las reacciones internacionales de lo ocurrido este domingo.

“Condenamos los ataques a la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil hoy. Usar la violencia para atacar las instituciones democráticas es siempre inaceptable. Nos unimos a Lula da da Sivla para instar al cese inmediato de estas acciones”, dijo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ya fue informado de la situación en Brasil, en medio de su viaje de esta tarde hacia la Ciudad de México. 

La reacciones de otros mandatarios ante el ataque al gobierno de Brasil

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su solidaridad con el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y llamó a la región a unirse contra “la reacción antidemocrática”, luego de que simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro invadieron este domingo las sedes de los tres poderes en Brasil.

 

“Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó la toma de las sedes del gobierno de Brasil, pidiendon además unba reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la situación en Brasilia, reiterando que el “fascismo” de la derecha quizó hacer un golpe de Estado.

“El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de reunion de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática.”

El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó que es “impresentable” el ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas.

“El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button