Estudiantes del FNERRR se rehúsan al regreso a clases

MELINA TAÍZ
Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez de Oaxaca (FNERRR) se manifestaron frente a la Catedral de Oaxaca para exigir a las autoridades condiciones adecuadas para el regreso a clases el próximo 30 de agosto, como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El anunció del presidente es imprudente pues la escuelas no tienen las condiciones necesarias para que los estudiantes regreses. Muchas no cuentan con el espacio suficiente para la sana distancia, pedimos que se haga un plan para acondicionar y las escuelas empiecen a recibir a los estudiantes”, externo Rosario López, responsable del FNERRR, en Oaxaca.
Los estudiantes aseguran que no volverán a las aulas hasta que 70 por ciento se encuentre vacunada en su totalidad para evitar exponer a posibles contagios a alumnos, maestros y familiares.
Ante el regreso a clases señalado para finales del mes de agosto, los integrantes del FNERRR convocan a una manifestación el día 5 de agosto en la explanada de la Catedral de Oaxaca para realizar una cadena humana, en busca de atención de las autoridades para que les aseguren un regreso seguro a clases.
Son cerca de 10 mil estudiantes agremiados a esta federación quienes se oponen al regreso a clases presenciales.
