Estudiantes del CRENO saquearon unidades de empresas comerciales.

ultimahoraportadaNahum Villavicencio

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) retuvieron unidades de empresas comerciales, las saquearon y repartieron los insumos entre familiares de hospitalizados en el nosocomio “Aurelio Valdivieso”.

Alrededor del medio día una brigada de jóvenes salió de las instalaciones del CRENO ubicadas en inmediaciones de San Felipe del Agua, con el objetivo de retener unidades de empresas comerciales contra las que han emprendido una campaña de denotación.

La primera brigada retuvo una unidad de la empresa FEMSA embotelladora de refrescos Coca Cola. Esbozados del rostro los jóvenes obligaron al conductor a entregarles la unidad misma que fue resguardada en las instalaciones.

Una empresa de carnes frías fue la segunda víctima de los estudiantes, quienes exigieron al conductor no poner resistencia y entregarles el vehículo con la mercancía que tendría que ser dejada en tiendas de autoservicio de la zona.

Minutos más tarde dos unidades de las empresas Bimbo y Marinela también fueron retenidas y saqueadas al interior del CRENO. Los estudiantes tras vaciar los vehículos decidieron continuar manteniendo en sus instalaciones los carros comerciales.

Más tarde los jóvenes decidieron salir a las calles a repartir la mercancía, así llegaron a las afueras del Hospital Civil donde regalaron a los familiares que permanecen hospitalizados en el nosocomio algunos de los productos que obtuvieron.

Este fue el único punto en donde regalaron el producto, regresando después de ello a sus instalaciones. En tanto otra brigada de estudiantes a temprana hora salió con destino a la caseta de San Pablo Huitzo.

A su llegada a la caseta de cobro los estudiantes permitieron el libre peaje solicitando a los automovilistas una cuota voluntaria para dejarlos pasar. A esta protesta se unieron estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los manifestantes indicaron que estas acciones son en marco de la jornada que se realiza a nivel nacional por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

“esta toma es para combatir la política del presidente Enrique Peña Nieto que solo apoya a las empresas trasnacionales y ha dejado sumido en la pobreza a la mayoría de las comunidades”.

Destacaron que las protestas continuarán en los siguientes días hasta que las autoridades federales den respuesta a los familiares de los estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button