Total ingobernabilidad exigen en la Villa de Zaachila, ante la cerrazón del edil.

Por Víctor Castillo
Oaxaca, Oax.- 12 Julio 2023.- Ante la total cerrazón, abusos de autoridad por parte del Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Rigoberto Chacon, a ocasionado que esta comunidad exista una total ingobernabilidad, lo que ha detonado la inconformidad entre los habitantes quienes cansados este día tiraron la bisara en céntricas del municipio y en la casa del mis edil.

Se que a Chacon le quedo grande el puesto de edil, mismo que no ha logrado realizar obra alguna desde el inicio de su Administracion, dedicándose solo a difundir su imagen en busca de un próximo escalón político dentro de Morena, donde ahora milita después de convertirse un Chapulín político.

No obstante de no solucionar problemas y la inseguridad que existe, ahora ha provocado que los policías municipales tengan una semana en paro de actividades al negarse en atender sus demandas todas ellas justas, entre ellas uniformes, incremento salarial entre otros puntos, timándolos como locos y burlándose de ellos.

Y hoy la gente cansado de sus acciones y de haber sido el principal responsable del cierre del tiradero municipal, y que no hace nada para resolver la problemática de la basura, llegaron al grado de tirar basura en el palacio municipal, plaza principal y hasta la propia casa del Presidente.

La gente ya está cansada de que el edil solo cubra su imagen, se la pase de fiesta en fiestas, olvidándose de sus obligaciones, por lo que ya están exigiendo su destitución al Congreso del Estado, además de una auditoría donde justifique el gasto del dinero, ya que obras no hay ninguna.

Como sabemos la próxima semana se celebrará la Guelaguetza en el cerdito de este lugar, a lo que el edil ha estado anunciando por todos lados, mismo que podría verse empañado por su cerrazón, ya que pobladores amenazan con un boicot.

Es importante que alguien tomó ya cartas en el asunto para evitar mayores problemas en esa comunidad cercada a la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button