Estudiantes de la Facultad de Odontología de la UABJO, denuncian corrupción 

 

MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.- Un grupo de  estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, denuncian presunto corrupción y acoso de algunos catedráticos.
Por lo que se manifiestan pacíficamente en las  instalaciones y fueron  desalojados por un grupo de porros.
En conferencia de prensa, en la rectoría de la universidad, señalaron que son estudiantes de diferentes semestres de la carrera de odontologia de la UABJO, los que se manifiestan por su descontento ante una serie de irregularidades que se están dando en la institución.

Lo anterior, señalaron con el  amparo  de la mal llamada autonomía  universitaria.

En este sentido, explicó que existe una mafia que ha controlado a la facultad de odontología y a consecuencia del amor al dinero se dividen en dos grupos facciosos que se discutan los millones de ingresos económicos que genera en la clínica de odontología, que funcione en la universidad y que representa la manzana de la discordia.

Explicaron que el grupo de la actual rector Alfonso Acevedo, tiene de títere a Enrique Martínez Martínez y el grupo del exdirector César Zárate Ortiz es discípulo de Amílcar Sosa Velasco, actual funcionario de rectoría y ex dirigente del STAUO son los responsables de lamentable deterioro educativo que existe en la facultad donde los más perjudicados son los estudiantes, ven convertido en la escuela en una arena política, donde los cotos de poder anteponen sus intereses económicos a la más académico de la Universidad de estudiantil de odontología.

Indicaron que por tal revanchismo político de la actual director pretende expulsar a más de 70 compañeros por no coincidir con él y denunciar sus actos de corrupción, porque merecen una facultad digna, por ello, hoy inician los movimientos en defensa de los derechos estudiantiles y que se respeten los derechos humanos de la juventud universitaria, no permitirás más violaciones estudiantiles académicas.

Abundaron que piden respeto a la ley orgánica y a la rectoría de la máxima casa de estudios intervenga para poner orden y no se convierta en un cómplice de una más de tantas arbitrariedades que han cometido estos grupos desestabilizadores, que solo busca en intereses personales y económicos.

No obstante, los casos de acoso hacia las alumnos de la facultad está llegando a 1° alarmante, es indignante que se realice esto por parte de los doctores y personal de la facultad.

Ante ellos solicitan la salida de la doctora  Zaira, quien es la que encabeza e incita a los  demás doctores a llevar a cabo esta corrupción y violación a  los derechos de los alumnos, asimismo exigen la salida del ex director Cesar Zárate Ortiz, quien es cómplice con la misma solo ven intereses propios sin importar la carrera académica  de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button