“Estoy preparada para la prisión”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc llega al Reclusorio Norte

MILENIO

Un grupo de manifestantes protestaron contra la persecución política, en defensa de la alcaldesa de Cuauhtémoc, afuera de los juzgados del reclusorio norte.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, acusada de abuso de autoridad, robo y discriminación contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió esta mañana a su primera audiencia en los juzgados del reclusorio norte, en medio de un grupo de simpatizantes que protestaban en su defensa.

Alrededor de las 07:00 horas, simpatizantes de la funcionaria se reunieron en las inmediaciones del reclusorio norte para protestar a favor de Cuevas, quien acusó de persecución política a las autoridades de la Ciudad de México, pues asegura que no cometió ningún tipo de abuso contra los policías el pasado 11 de febrero.

Cerca de las 08:00 horas de este jueves, la alcaldesa, quien fue suspendida temporalmente de su cargo y pidió licencia por 15 días para enfrentar el proceso judicial, arribó al reclusorio norte, en medio del caos generado por los manifestantes y medios de comunicación.

A su llegada, Cuevas aseguró que está preparada para una vinculación a proceso e incluso para ir a prisión.

“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va contra otra mujer, que a la mala, a través del uso de las instituciones quiere ganar (la alcaldía) Cuauhtémoc.

Vengo preparada para todo, pero también vengo con la fe en Dios y sé que vamos a salir victoriosos. Si yo ahorita ya no regreso con ustedes quiero agradecerle a mi familia, a mis vecinos, quiero agradecerle a la alianza (PAN, PRD, PRI) el apoyarme”, enfatizó.

“Hubo abuso de autoridad”: FGJCdMx y Sheinbaum

Al respecto, tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguraron que no se trata de una persecución política, sino de una situación donde hubo abuso de autoridad.

La fiscalía capitalina aseguró que “no persigue ideas”, por lo que se investigará a fondo los hechos, ya que dos policías de la Ciudad de México presentaron una denuncia por agresión y humillación por la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Por su parte, Claudia Sheinbaum indicó que no existe una persecución política en contra de Cuevas y resaltó que es importante que la ciudadanía conozca la razón del proceso judicial que enfrenta la mandataria local, mismo en el que se le dictaron algunas medidas cautelares, como la suspensión de su cargo como alcaldesa.

ZNR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button