Este viernes se inauguró la exposición de arte de Noé Díaz en la posada de Don Mario

Paloma Duarte

En marco de la ruta turística del arte en Oaxaca este viernes se inauguró la exposición de arte de Noé Díaz en la posada de Don Mario ubicada en Cosijopi, y se mantendrá en este sitio hasta el próximo 24 de julio.
El originario de Santo Domingo Barrio Bajo Etla, agradeció a los dueños del establecimiento la apertura para recibir obras de su creación, que emanan de la cultura y el amor por las tierras oaxaqueñas.
Indicó en este contexto que su amor por el arte nació desde la adolecencia etapa desde la que supo que quería dedicarse a la pintura, sin que ello significara abandonar sus estudios universitarios, pues los concluyo también con gran éxito.
Con más de un centenar de piezas elaboradas en técnicas como óleo, marmolina esgrafiada y acrílica el autor refleja el resultado que ha obtenido al inspirarse para crear sus más importantes obras, que han sido presentadas en diversos recintos.
En este contexto comentó sentirse muy alagado porque la invitación a exponer fue de manera personal para que su obra visitara el sitio y sobre todo por la difusión que de manera independiente se realiza de su obra.
Entre los temas que manejó para esta edición se encuentran las que incorporó el folklor y cultura, tradiciones oaxaqueñas, principalmente la imagen de la mujer convertida en un concepto típico como son las chicatanas, que se han convertido en su sello personal así como los chapulines.
Las obras que pueden admirarse que se muestran y son parte de su colección, buscan que el espectador de otros estados pueda imaginar a un chapulín tomando mezcal en un palenque o un ovulo siendo fecundado.
Por su parte el coordinador de Protección Civil, Amando Demetrio Bohórquez Reyes al hacer la inauguración oficial de la exposición destacó la importancia de que artistas oaxaqueños sean reconocidos en su propia tierra.
Al hablar de este artista, nos estamos refiriendo a un creador oaxaqueño cuyas obras proyectan el gran amor que tiene hacía sus raíces, cultura y tradiciones y eso debemos apreciarlo los ciudadanos asistiendo a estas exposiciones, dijo.
El funcionario estatal destacó que en las obras de este artista se pueden encontrar trazos multicolores como queriendo acomodar íconos, insectos o mujeres que bailan al ritmo de la flor de piña.
Además de intensos colores que deslumbran al espectador, mágicos trazos, salpicando todos los tonos del iris y una sinfonía fantástica que llena sus telas de texturas visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button