Estalla enfrentamiento en Camelia Roja, acusan al ayuntamiento como responsable

Resulta herido el Agente Municipal, Florencio Ortega

Eduardo Contreras/Buen día Tuxtepec

Corresponsal

Tuxtepec; Oax.-Tras la nula atención por parte de la autoridad municipal de Tuxtepec, sobre el conflicto del agua en la comunidad de Camelia Roja, hoy explotaron los ánimos entre los grupos que disputan el servicio del vital líquido.

Ahora la gente de la comunidad del bando del Comisariado Municipal, Servando Antonio, decidió hacer justicia por su propia mano, hasta llegar a agredir al Agente de Policía, Florencio Ortega.

De acuerdo con los comuneros, Florencio Ortega con arma en la mano amenazó de muerte a María Elena José, Genaro Sarmiento entre otras  personas y les auguró que en la comunidad rodarían cabezas,  además de enfrentarlos con grupos sociales de choque.

Fue entonces cuando algunos de los pobladores ardieron en ánimos y arremetieron contra la autoridad municipal a quien desconocieron de forma rotunda.

De acuerdo con el comisariado ejidal, Servando Antonio; esto es responsabilidad de la administración municipal quien nunca les han hecho caso y que solo respaldan al agente, Florencio Ortega

La gota que derramó el vaso, fue el hecho de que al momento de iniciar el cierre de tomas por parte del comité de agua en la comunidad, las personas quienes no pagan a este y si al agente municipal, se conectaban de nuevo cuando no tenían derecho alguno.

La policía municipal  en la unidad 002, fue la encargada de trasladar al agente municipal Florencio Ortega a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para recibir la atención médica correspondiente, luego de que este recibió un palazo en la cabeza del lado derecho.

Cabe señalar que alrededor de la una  y media de la tarde, en las instalaciones de palacio municipal se inició una reunión a puerta cerrada entre  Sergio Alamilla  representante de la Secretaria General de  Gobierno (SEGEGO), personal de la dirección de gobernación municipal de Tuxtepec, y Ranulfo Sánchez Méndez comandante de la policía municipal,  para tratar el tema, para después integrar a pobladores de la comunidad en cuestión junto con el edil, quien en este momento se encuentra en sesión de cabildo, para trata de llegar a un acuerdo pacífico entre ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button