Esta regla psicológica ayuda a prevenir las malas decisiones

Milenio

Ciudad de México
Seguro que muchas veces te has arrepentido de una decisión precipitada y has querido echar la vista atrás para olvidarlo, aunque probablemente fue imposible. No venimos a decirte que hemos inventado la máquina del tiempo, pero te compartimos un buen método para que no tomes malas decisiones, al menos, con tanta frecuencia.

Se llama la regla del 10-10-10 y es la solución que proponeSuzy Welch, editora de la Harvard Business Review, para la toma de decisiones teniendo en cuenta el corto, medio y largo plazo. La idea surgió a raíz de que esta ocupada mamá tuviera que compaginar su vida profesional, personal y familiar.

TE RECOMENDAMOS: Entre más insultas, más honesto eres

Para ello, hay que imaginarse las consecuencias de nuestras posibles decisiones dentro de 10 minutos, 10 meses y 10 años. Si elijo esta universidad… ¿qué pasará dentro de 10 minutos? ¿Y en 10 meses? ¿Y pasados 10 años?

La técnica pretende evitar que tomemos decisiones alentadas por nuestros instintos básicos, que busca que echemos mano de la razón y el equilibrio con el fin de acabar con nuestros impulsos, que en muchas ocasiones son los causantes de decisiones equivocadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button