Es necesario saber con que recursos se utilizaron para las fiestas de Oaxaca.

Paloma Duarte

Es necesario que se transparenten los recursos que fueron utilizados para la celebración del aniversario 485 de la Ciudad de Oaxaca para evitar malos entendidos, sostuvo el Regidor de Educación y Desarrollo Económico, Vinos y Licores, del municipio capitalino Paulino Jesús Ruiz Olmedo.

En entrevista el funcionario municipal detalló que no se trata de ser negativos o aguafiestas, sino más bien de lograr que los recursos implementados para esa magna fiesta puedan ser transparentados para la tranquilidad de la ciudadanía.

“Un medio de nivel nacional público que tan solo en el concierto de Francisco Céspedes se gastaron 2 millones de pesos, y eso se tiene que saber, así como cuánto costaron los otros 40 eventos organizados”, dijo.

Después de la sesión de cabildo municipal, el regidor detalló que hizo el planteamiento no como un señalamiento, sino para mantener una relación sana entre las autoridades y la población que merece estar informada adecuadamente.

Destacó que hicieron el planteamiento en asuntos generales de los costos que tuvo la celebración y esperan que en próximas fechas estos costos sean transparentados a través del portal de transparencia.

“Todos debemos aportar para que Oaxaca de Juárez se defina como destino turístico nacional e internacional, pues tenemos cultura, tradiciones, costumbres y es un orgullo ser oaxaqueño, pero también debemos ver otras situaciones”, destacó.

En este contexto dijo que se tiene que voltear a ver las 13 colonias que conforman al municipio, donde todavía existen cinturones de pobreza y de extrema pobreza donde la gente no vive sobrevive, que deben de ser atendidos.

La recolección de basura, el agua potable y otros son servicios que deben de ser prioridad para las autoridades y en eso debemos poner puntual atención sobre todo porque se tienen una deuda histórica con los sectores.

Por ello es necesario transparentar los recursos que se utilizaron para evitar controversias que dañen al gobierno, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button