Es mejor prevenir que lamentar

Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Debido a la psicosis creada por la publicación de noticias falsas en las redes sociales sobre el robo de niños, este martes 4 de septiembre del 2018, padres de familia ubicaron a un sujeto que había penetrado hasta el patio de la escuela “Camara Junior I” ubicada en Calle Galeana esquina Calle Oaxaca, Barrio San Antonio, de esta Ciudad, y que ninguno conocía como familiar de algún alumno.
Los ánimos se calentaron rápidamente ya que se corria la versión que se quería robar un niño, sin embargo, la cordura prevaleció y con el apoyo de la Policía vial estatal que estaba en operativo de apoyo social,  para la entrada de los alumnos el sujeto fue detenido.
El individuo señaló que llegó buscando a una niña que es su hija, ya que tenia mucho tiempo de estar fuera de Ixtepec, mencionando el nombre de la madre y de la niña.
El Policía vial estatal le recomendó que por su seguridad lo mejor era que subiera a la patrulla de la policia municipal que hizo acto de presencia para aclarar dudas y no exponerse a algun exabrupto por parte de los padres de familia.
El sujeto aceptó y fue conducido a la Comandancia para corroborar los datos que proporcionaba y saber si efectivamente la madre y la niña existen y si es su familiar o simplemente una estratagema.
El individuo dijo llamarse Irvint Ramírez Aquino de 28 años de edad, con domicilio en Manzana G, lote 01, de Infonavit “Zandunga” en Santo Domingo Tehuantepec, identificandose con credencial de elector y manifestando ser padre de la menor Vanesa López.
Mas tarde, a la investigación hecha se tuvo contacto con la señora Ánel López Enríquez, quien manifestó ser la madre de Vanesa y que el señor antes mencionado efectivamante es el padre Biológico pero que en ningún momento se ha hecho responsable de su paternidad.
Trascendió que el sujeto ya ha tenido lios con la justicia por situaciones de drogas.
Por lo que aproximadamente a las 11:00 horas el individuo firmó ante la Sindicatura Municipal, convenio de Alejamiento y Respeto Mutuo, entre el y la madre y su hija para evitar mayores problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button