Envían habitantes de Choapan carta dirigida a Peña Nieto para solicitar atención a caso

ultimahoraportadaNahum Villavicencio.

El gobierno del estado encubre a la sección 22 y a los responsables del asesinato de 10 habitantes de Santiago Choapam ocurrida hace tres años, denunciaron familiares de los fallecidos quienes enviaron una carta al Presidente Enrique Peña Nieto para que el gobierno federal se haga cargo de la investigación.

En conferencia de prensa Eva López Castro, hermana de uno de los asesinados destacó que al cumplirse tres años de la masacre en la que perdieron la vida los habitantes de las agencias de San Juan del Rio y Santo Domingo Latani, solo una persona de las señaladas ha sido detenida mientras que las otras continúan en la impunidad.

“…es muy triste darse cuenta que el gobierno estatal que en temporada de campaña se dio a conocer con la frase “paz y progreso”, ahora integrada por funcionarios ineptos que no tienen ni idea del objetivo de sus funciones en ese lugar, no le den la importancia que realmente merece el tema”.

Por esa razón acuden al gobierno federal, y es que, Gabino Cué no tiene la capacidad, ni la sensibilidad para darle seguimiento a su caso. Hasta el momento la administración ha encubierto a Flavio Sosa Villavicencio y a su seguidor Cesar Mateos Benítez líderes que han desestabilizado diversos municipios.

Asimismo ha encubierto a la sección 22, y es que, el profesor Wiciel Luciano Díaz ha sido señalado como uno de los responsables directos de estos hechos y quien desde 2011 fue incluido en el pliego petitorio de la gremial, para recibir impunidad. El apoyo lo recibió por parte del ex líder magisterial, Azael Santiago Chepi.

“..Durante esa ocasión se exigió la absolución al profesor de la responsabilidad de esos hechos, y a lo cual el gobierno del cambio respondió que apoyaría la defensa del mentor, claro sin faltar el compromiso que también hizo la PRODI”, dijo.

Cuestionaron también que si el incitar violencia es un delito, y el mover todo una comunidad para delinquir también lo es, porque estos criminales están sueltos, además de que Luciano Díaz continua cobrando en la nómina del IEEPO, aun cuando es señalado el principal responsable de la masacre.

A la fecha no han sido liberadas las ordenes de aprehensión de todas las personas que figuran dentro de la averiguación, a pesar de que se incluyeron las placas de diversas camionetas con nombres de sus respectivos propietarios, que participaron en el movimiento de personas armadas.

No se han presentado más detenidos, pese a que los jueces liberaron 18 órdenes de aprehensión por lo que piden al gobierno federal intervenga en este caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button