Entrega San Dionisio Ocotepec a Guardia Nacional a retenidos

Paloma Duarte.-

La tarde de este martes un convoy de la Guardia Nacional ingreso a San Dionisio Ocotepec ingreso a la comunidad de San Dionisio Ocotepec donde le fueron entregadas las 15 personas que permanecían en calidad de retenidas por la población luego de acusarlos de invasión de un predio, y encontrarles armas de alto poder.

Las 15 personas entre los que se encuentran 6 del Estado de Veracruz, 1 de Chiapas y el resto pertenecientes al estado oaxaqueño, fueron entregados en el Palacio municipio lugar al que fueron trasladados luego de su detención.

El pasado 7 de julio estas 15 personas fueron detenidas por la población luego de que habían sido enviados por el empresario Edy Monterrosa Méndez quien mantenía arrendada a la comunidad una extensión de tierras de 320 metros cuadrados, sin embargo, en 2018 ya no fue renovado el contrato por lo que la población en asamblea el pasado mes de abril decidió recuperar las tierras en que se había construido un desarrollo turístico-comercial.

La población al percatarse de la presencia de estas personas tomo la decisión de detener a las personas. Al llevar a cabo la detención, las autoridades y la población también localizaron un arsenal, entre los que se encontraron diversas armas de grueso calibre, entre ellas pistolas y rifles de uso exclusivo del Ejército, pertrechos, casquillos, un dron, así como más de una decena de teléfonos celulares que fueron puestos en resguardo.

Pero también han indicado los pobladores que temen que, en el sitio ubicado en una zona lejana de la población central, pero de fácil acceso por las condiciones del terreno sea utilizado como sede como para cometer delitos de alto impacto, pues hallaron varias evidencias, entre ellas hieleras con restos de sangre.

Esta situación los pobladores y las autoridades no las habían dado a conocer de manera pública, sin embargo, las autoridades estatales estaban informadas acerca de este decomiso, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía.

Cabe destacar que la Guardia Nacional garantizo la entrega de las personas a la FGR donde se continuara con la investigación para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button