Entrega IEEA 71 becas PROMAJOVEN y computadoras

SLa finalidad del Programa PROMAJOVEN, es reducir el rezago educativo en mujeres embarazadas a edad temprana.

  • Este año, el Instituto Estatal de Educación para Adultos cuenta con cerca de 500 jóvenes becarias a nivel estatal.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Oaxaca de Juárez, entregaron 71 becas PROMAJOVEN y equipo de cómputo a madres y mujeres jóvenes embarazadas, quienes cursan educación básica en el Centro Cultural “El Columpio”, ubicado en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña.

Con la representación del Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez, el Jefe de Proyectos Estratégicos, Sergio Barrera Mejía, explicó que el objetivo del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, es reducir el rezago educativo entre mujeres que tienen un embarazo a temprana edad, estimularlas para que retomen o continúen sus estudios, y puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Al tomar la palabra ante beneficiarias del programa, el funcionario afirmó que estas acciones cumplen con los compromisos del Gobernador Gabino Cué para disminuir el rezago educativo en la entidad, e hizo hincapié sobre la importancia de sumar esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno para generar las condiciones necesarias que promuevan su preparación académica.

“El trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, Municipal, Estatal y Federal, es fundamental para incrementar el nivel educativo de las oaxaqueñas y así no se reproduzcan los círculos de discriminación y pobreza”, apuntó.

En su participación, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, resaltó lo fundamental que significa para las mujeres prepararse, a fin de acceder a mejores empleos y con ello contribuir al desarrollo del estado.

Eva Ortega, originaria de Huautla de Jiménez y becaria de PROMAJOVEN, agradeció en el acto el apoyo otorgado. Dijo que esta beca le ha ayudado a solventar los gastos de renta y comida para sus hijos, ya que anteriormente se le hacía difícil estudiar y trabajar.

“A los 17 años de edad me incorporé al IEEA, en el tercer año de primaria,  y actualmente me faltan algunos meses para concluir la secundaria; con la computadora que he recibido podré realizar mejor mis tareas y complementar los conocimientos que he adquirido en los libros”, añadió la beneficiaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button