Enrique Peña Nieto obligado a desmentir o conformar la información que publico la revista Proceso: Hugo Jarquin

Hugo JarquinEn cadena nacional debe dar la cara a las y los mexicanos para qué fue lo que realmente pasó.

Deben comparecer ante el Congreso, los titulares de la Segob, Sedena, Policía Federal y PGR.

Con la información que se detalla en la revista Proceso, el país podría entrar en una etapa más peligrosa, alertó.

El Presidente Enrique Peña Nieto está obligado a desmentir o confirmar la información sobre la presunta complicidad de militares y policías federales en el asesinato y desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, consideró el diputado federal del PRD, Hugo Jarquín.

Dijo además, los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR) deben presentarse ante el Congreso de la Unión y precisar si lo publicado por la revista proceso es verdad o es mentira.

Consideró que Peña Nieto no sólo debe mandar a sus secretarios a tratar de explicar lo sucedido, a desmentir o confirmar lo que publicó Proceso, sino él, personalmente, debe dar la cara y, en cadena nacional, informar a los y las mexicanas lo que pasó.

El perredista recordó que Peña Nieto ofreció el 8 de octubre pasado en Irapuato, Guanajuato, que iba actuar topara donde topara, que los hechos ocurridos en Iguala “tienen que aclararse y llevar a los responsables al castigo que merecen” y que nadie iba a permanecer impune.

El también Secretario General del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, apuntó que lo publicado por el semanario es muy delicado porque echa abajo las versiones oficiales, particularmente lo dicho por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam de que los únicos responsables habían sido el Presidente Municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa.

Destacó que si bien es muy difícil creer las versiones oficiales sobre lo sucedido y nadie cree que los jóvenes normalistas fueron quemados en las condiciones que explicó Murillo Karam, con lo que se publica el día de hoy, es prácticamente imposible creerle al gobierno por lo que están obligados a dar la cara y explicar realmente qué pasó.

Entrevistado en el marco de la última sesión del año de la Cámara de Diputados, Jarquín consideró que el Presidente Peña Nieto está en serios problemas, porque de por sí su credibilidad está por los suelos, con la información que se detalla en la revista Proceso, el país podría entrar en una etapa más peligrosa.

“El país está viviendo de alguna manera situaciones de inconformidad que se les están saliendo de las manos al gobierno federal y a los gobiernos estatales, con esto, la inconformidad se podría convertir en una sublevación mayor que podría tener costos muy altos”, incluso que lo lleven a tener que renunciar, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button