Enrique Ochoa Reza aseguró que todos los sectores tendrán espacio en el PRI

PALOMA DUARTE

Todos los sectores tendrán espacio en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró el líder de ese organismo político, Enrique Ochoa Reza, durante su visita a la entidad oaxaqueña, en marco del Primer Informe de Actividades de Alejandro Murat Hinojos, como Gobernador de Oaxaca.

Al ser entrevistado por diversos medios de comunicación, el líder priista aseguró que para el proceso electoral del 2018, todos los sectores estarán representados, y en este sentido señaló que registrarán a indígenas, jóvenes y personas con discapacidad.

Destacó que como parte de las estrategias políticas de ese partido, se realizará el registro, pero también porque son un partido incluyente que reclama derechos dando lo mismo para la población.

Rumbo a las elecciones dijo que el PRI respetará la cuota de género, que marca que el 50 por ciento de los espacios debe ser ocupado por mujeres, porque además conoce de la capacidad que tiene este sector para resolver problemas y enfrentarlos.

Ochoa Reza, aseguró que el PRI está preparado para competir con el populismo autoritario, que representa el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y su dirigente Andrés Manuel López Obrador.

“Habrá espacios para los jóvenes, para las mujeres, para el sector indígena, y para aquellos que demuestren la capacidad para trabajar en beneficio de nuestro país, porque en eso está interesado el PRI”, dijo.

En este contexto aseguró que el Revolucionario Institucional está comprometido a postular a los mejores hombres y mujeres que representen no solo el triunfo para el partido, sino el bien para la nación.

Recordó que Oaxaca se encuentra en un momento difícil tras enfrentar los sismos que causaron la muerte de más de 100 personas, sin embargo también dijo que los oaxaqueños han demostrado que se pueden levantar de situaciones catastróficas.

“La tenacidad y la ayuda de muchas manos con el pueblo de Oaxaca, han logrado que se  vaya restableciendo la situación en este estado y en los afectados por los sismos y lluvias, demostrando que estamos de pie”, enfatizó.

El líder nacional señaló  que  en el PRI anunciaron  que no recibirían  dinero público para financiar el proceso electoral, con el objetivo de que este fuera destinado a los trabajos de  reconstrucción de las zonas afectadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button