Enfrentamiento de mototaxistas provoca un muerto en Dolores

image-4Por disputa de rutas, se enfrentaron violentamente, arrojándose piedras y golpeándose con palos

Oscar Rodríguez

Agenciajm.com.mx

Martes 1 de marzo de 2014

Oaxaca, Oax.-

Un enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas en una colonia popular de la Ciudad de Oaxaca, dejó un saldo de una persona muerta y una decena de lesionados, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

El altercado se registró en las inmediaciones de la agencia municipal de Dolores, en la zona norte de la capital oaxaqueña, cuando un grupo de moto taxistas que se disputan la ruta, se enfrentaron violentamente, arrojándose piedras y golpeándose con palos, reportándose en el lugar del altercado la muerte del chofer Saúl de los Santos de 73 años de edad.

La víctima recibió varias pedradas, una que le golpeó la cabeza, dejando de existir en el momento que intentaban trasladarlo a un nosocomio.

Otros involucrados resultaron con lesiones, y también se reporta un moto taxis incendiado.

Al lugar arribaron unos 150 elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), para disuadir a los grupos antagónicos.

image-5Hace unos meses el Secretario de Transporte y Vialidad José Antonio Estefan Garfías, convocó a una mesa de trabajo a los presidentes municipales de la Ciudad de Oaxaca y de la zona conurbada, para discutir la regularización del servicio de mototaxis, ante la abierta confrontación entre los grupos de concesionarios del servicio.

Estefan Garfías, afirmó que el problema del mototaxismo se está convirtiendo en una realidad social peligrosa, por muchas razones, derivado de problemas socioeconómicos, falta de reglamentación y al manoseo que realizan diversas organizaciones sociales y políticas.

Evidenció que en Oaxaca hay más de 12 mil mototaxis autorizados, y otros mil que circulan de manera irregular.

Afirmó que el problema de los moto taxis no se va resolver ni metiendo a la policía para sacar a las unidades de circulación, porque el tema es social.

Afirmó que mientras no haya una regla federal que limite la operación de este tipo de servicios, seguirán operando, porque la demanda existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button