En Salina Cruz ya no quieren más paseantes y turistas por COVID-19

Redacción: 

Oaxaca, Oax.- a 6 Noviembre 2020 .- El Puerto de Salina Cruz no está en condiciones de recibir paseantes, confirmó el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano.

El edil indicó que derivado a la pandemia del COVID-19, en estos momentos no se pueden recibir paseantes, luego que hay un alza a la pandemia del COVID-19.

Detalló que hay  gente de Juchitán, Tehuantepec, San Mateo del Mar que en ocasiones pretenden llegar a pasear a las playas y el centro del municipio, cuando no están dadas las condiciones para hacerlo.

En ese sentido , indicó que reforzarán  las medidas de control en los accesos al municipio, para evitar que esto ocurra y se permita sólo el arribo de personas que realicen un trabajo esencial.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales de las localidades vecinas a pedir a sus ciudadanos no salir de paseo, luego que esta situación puede ser un foco de infección por COVID-19.

Por otro lado, indicó que si fuera determinación de la autoridad municipal, su municipio se mantendría en semáforo naranja por COVID-19.

El edil reconoció que los contagios en Salina Cruz son los más altos en el Istmo de Tehuantepec, por lo que si el Ayuntamiento tuviera la capacidad de colocar los colores del semáforo, lo mantendrían en naranja.

Detalló que actualmente como autoridad municipal y ante el semáforo amarillo, mantienen el llamado a la ciudadanía en general del Puerto a mantener las medidas de sanidad correspondientes, principalmente con el  uso de cubrebocas y de la sana distancia.

Juan Carlos Atecas Altamirano confió que  la población atenderá el llamado y seguirá las medidas de sanidad correspondientes para evitar contagios por COVID-19.

Es de señalar que Salina Cruz reportaba hasta este jueves  646 casos confirmados, 107 defunciones y 6 casos activos por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button